Nueva Jeep Commander: primer contacto con el 7 plazas de la marca.

Un SUV con siete asientos basado en el Compass, es la nueva propuesta de la marca. Tuvimos un breve contacto por los médanos y te contamos nuestra experiencia a bordo. 

Los SUVs son el tipo de vehículos que más adeptos han ganado en la región. La versatilidad, el aspecto robusto y la habitabilidad, son las claves para que este tipo de modelos se hayan instalado en el gusto de los argentinos. Desde hace un par de años, resurgieron las variantes con más espacios para familias numerosas. A esta tendencia, se sumó Jeep con el Commander, un modelo que sobre la plataforma que se monta el Compass, Renegade e incluso la Fiat Toro, ofrece ahora la alternativa de transportar a siete ocupantes. 

Dos butacas extra 

Con 36 centímetros extra de largo, en comparación del jeep Compass y con una distancia entre ejes que suma 16 centímetros, el Commander es un todo terreno cuyo principal diferencial es su tercera fila de asientos con dos butacas individuales extras. Se trata de un espacio algo justo, pensado para que puedan entrar dos menores cómodos o dos adultos un tanto apretados. A dicha plaza se ingresa rebatiendo la segunda fila de asientos en forma parcial. Como todo siete plazas, el espacio del baúl con todas las butacas en uso, queda muy limitado: 233 litros. Lo bueno, es que, en caso de no necesitar las dos plazas extras, el baúl es muy generoso (661 litros), incluso se puede utilizar solo seis asientos, y en ese caso el espacio de carga es de unos 450 litros.  

Con la expresión del Compass 

Visto de frente, el Commander tiene muchas similitudes con el Jeep Compass. Aparece la característica mirada afilada con la parrilla de siete barras y el marco cromado que se extiende hasta los faros. Estos últimos cuentan con grupos ópticos con full led. El paragolpes delantero tiene soluciones nuevas, como las tomas de aire de los extremos, donde se alojan las luces diurnas y los faros antiniebla.  

El nuevo remate 

De perfil, el diseño de las ventanillas es diferente al de su hermano menor, aunque repite el recurso del “techo flotante pintado de color negro, en contraste con la carrocería. Cuesta acostumbrar la vista al sector trasero, el cual es bien recto (prioriza la habitabilidad de la tercera plaza).

En dicha área, el juego de luces se extiende sobre el portón trasero, el cual tiene apertura automática y se caracterizan por su delgadez, lo que deja una superficie muy limpia. La luneta es bastante recta, en consonancia con todo el remate. 

Con el motor de la Toro 

El Commander se ofrece con una sola combinación mecánica: motor 2.0 turbo diésel de 170 CV y 380 Nm. Este, se combina con caja automática de nueve velocidades y tracción integral. Se trata de un motor que se caracteriza por su muy buen torque en baja. La versión más equipada y costosa (Overland) está calzada con unos neumáticos Pirelli Scorpion 235/50R19, en tanto que la variante Limited cuenta con neumáticos de 18”.  

Con permitidos off-road 

Está claro que no se trata de un modelo 100 por ciento para hacer travesías o someterlo a grandes esfuerzos fuera del asfalto. No le favorecen los neumáticos ruteros (tampoco su auxilio temporal), ni su importante largo, pues su ángulo ventral es muy pobre. Sin embargo, en un breve contacto que tuvimos con el modelo por los médanos de la costa, el Commander demostró que puede moverse sin problemas, aún cargado con siete personas. 

Alta calidad y seguridad 

Es para subrayar, en primera instancia la calidad de su interior y el diseño de su cabina. Se aprecian los materiales blandos en la plancha de instrumentos, revestimientos en gamuza, símil alcántara y tapizados en cuero muy agradables al tacto. La plancha de instrumentos cuenta con tablero digital 10.2” y pantalla multimedia táctil de 10.1”.

El equipamiento de seguridad también es otro de sus pilares. Las dos versiones cuentan con un paquete de Asistencias a la Conducción (Adas) que incluye Frenado Autónomo de Emergencia, Detección de Señales, Control de Crucero Adaptativo y Detector de Fatiga. 

Ficha Técnica 

  • Modelo: Jeep Commander 
  • Origen: Brasil 
  • Motor: 2.0 L Multijet Turbo-diésel de 4 cilindros en línea de 170 CV y 380 Nm de torque 
  • Caja: Automática de 9 velocidades 
  • Tracción: 4×4 Active Drive low (con reductora) 
  • Dimensiones: Largo: 4.769 mm/Ancho: 2.040 mm/ Alto: 1.702 mm/ 
  • Distancia entre ejes: 2.794 mm 
  • Capacidad de baúl: 661 litros (tercera fila rebatida) y 233 litros (7 pasajeros a bordo) 
  • Precio: desde $ 7.410.000 (Limited) hasta $ 9.190.000 (Overland). 

Etiquetas:, , ,

Motriz (C) 2013