Camiones Volvo: “El objetivo es bajar a cero los accidentes de tránsito en Argentina”

Este es el objetivo de la división Volvo Trucks en el país y propone para ello, 7 soluciones tecnológicas de serie en su línea FM y FH



La marca de origen sueco es una de las líderes a nivel mundial en cuanto a seguridad en todos sus vehículos. Tiene en su haber la creación en 1959 del cinturón de seguridad de 3 puntos del cual cedió la patente para su uso universal y cuya implementación lleva salvada más de 1.000.000 de vidas en todo el mundo.

 Desde agosto, Volvo decidió volcar todo su bagaje y conocimiento de seguridad pasiva (buscan minimizar las lesiones en caso de accidente) y activa (sistemas que buscan prevenir accidentes), a su línea de camiones FM y FH. 



Esta decisión involucrará a todas las versiones y desde la marca garantizan que el importe de las unidades no variará. “Incorporamos el más alto equipamiento de seguridad de serie bonificándolo en el precio para el cliente porque lo consideramos fundamental para la seguridad de las personas. Porque nuestro compromiso con la seguridad no es solo con los transportistas, sino con la sociedad en general”, aseguró Pablo Hurtado, Director Comercial de Volvo Camiones Argentina.

Incorporamos el más alto equipamiento de seguridad de serie bonificándolo en el precio para el cliente porque lo consideramos fundamental para la seguridad de las personas

A continuación, estas son las soluciones que estarán presente en todos los camiones Volvo que circulen por el país.
  • Control Crucero Adaptativo: El sistema ajusta automáticamente la velocidad del camión para así mantener una distancia segura en relación al vehículo de adelante. Interviene un radar frontal, la caja I-Shift y los frenos del camión.
  • Advertencia sistema de colisión con frenada de emergencia: Entra en acción también un radar y una cámara. Entre ambos, identifican a los vehículos que están frente al camión. Si el camión está muy cerca del vehículo adelante, entra en funcionamiento la advertencia de colisión con freno de emergencia y alerta al conductor. Si es necesario, el sistema activa los frenos para evitar una colisión.
  • Frenos a Disco con EBS y Control de tracción: La presión de frenado se puede distribuir por rueda o eje. Si un conductor se encuentra con una calzada resbaladiza, el control de tracción es capaz de activar la sincronización para distribuir la fuerza de tracción entre las ruedas motrices. El reacciona con mucha rapidez, lo que da como resultado distancias de frenado más cortas.
  • Control de Estabilidad (ESP): Este sistema utiliza un sensor en la columna de dirección (mide el ángulo del volante), regula la fuerza del motor, del frenado, las fuerzas laterales (aceleración lateral), el índice de derrape y la velocidad de las ruedas. Alerta de desvío de carril: El sistema monitorea las líneas de señalización vial de la ruta. Si el conductor pisa involuntariamente una de estas líneas, el sistema le avisará con una alarma. Entra en acción en la ruta cuando circula a más de 60 km/h.
  • Alerta de cansancio: Un sensor de cámara controla la posición del camión en el carril y los movimientos del volante. Si se detecta algún síntoma de cansancio, el sistema activa un aviso sonoro y visual mediante la computadora de abordo.
  • Sensor de punto ciego: Gracias a un radar lateral, el sistema ayudará al conductor a detectar un vehículo que se avecina por el lado derecho y lo alertará, evitando un posible incidente.
 

Etiquetas:, , ,

Motriz (C) 2013