Ford Maverick: avanza la pick up basada en el Bronco Sport

Se posicionará por debajo de la Ford Ranger y compartirá no solo la plataforma con el SUV Bronco Sport, sino también motorizaciones. 

La reciente decisión de Ford Mercosur de dejar de producir a la EcoSport y al citadino Ka (leer nota) con el fin de reestructurarse y especializarse en utilitarios (pick ups y vans) y SUVs de gama media y alta, está tomando cuerpo a un ritmo más rápido de lo esperado. 

A días del lanzamiento del legendario todo terreno mediano (leer nota), el Ford Bronco, ya se habla de la inminente llegada de la pick up Maverick a nuestro país, a partir del año que viene.  

Con un posicionamiento que estará por debajo de la actual Ford Ranger, todo indica que la venidera pick up apunta al nicho en el que hoy se mueve con mucha libertad la Fiat Toro. Sin embargo, después de la aparición de unas fotos espías del modelo, se puede apreciar claramente que la Maverick será más grande que la Toro, lo que la acerca mucho a las pick ups medianas. 

Decimos que la pick up Maverick estará basada en el debutante Bronco Sport, pues comparte con este no solo la misma plataforma (C2), sino también otros elementos como el guardabarros y el capot. Lo que luce muy diferente es su frontal, en donde los faros en forma C se asemejan más a la nueva generación de la Ford F-150.  

A su vez, los impulsores turbonafteros de la Bronco Sport: EcoBoost 1.5 de 3 cilindros (181 CV y el EcoBoost 2.0 de cuatro cilindros 245 CV, también serán los mismos que impulsarán a la pick up Maverick.  Se podrán combinar con tracción integral desconectable y caja automática de 8 velocidades.  

La Ford Maverick, al igual que la Fiat Toro, contará con un chasis monocasco (la caja y el habitáculo están juntos y no separados como en las pick ups medianas), de modo que claramente será una pick up más para el uso recreativo y no tanto para someterla a grandes cargas. Es decir, va tras el mismo concepto de la Gladiator (leer nota), es decir la pick up de Jeep que se lanzará este año. 

La nueva pick up de Ford será develada a mediados de este año en Estados Unidos, mientras que a nuestra región llegará a partir del año que viene, en este caso, proveniente de México. 

Motriz (C) 2013