Tapas rígidas ¿cansado que te rompan la lona de la caja?
El talón de Aquiles de toda pick up se encuentra en la protección y la seguridad de lo que se transporte en la caja. Te traemos la oferta de tapas rígidas para las cajas de pick ups
Las denominadas lonas marítimas, sirven para ocultar de la vista y en parte cubrir del agua y el polvo lo que se traslade en las cajas de las pick ups, pero ninguna deja al resguardo los objetos de los amigos de lo ajeno.
Una alternativa que surgió justamente como resultado de la vulnerabilidad de las lonas cobertoras, fueron las tapas rígidas confeccionadas, la mayoría, de aluminio. En este informe te contamos cuáles son los modelos más buscados del mercado.
Bracco Trifold (desde $ 108.500)
La reconocida firma especialista en accesorios para pick-ups cuenta con su propia tapa rígida. Se denomina Trifold y se conforma por dos placas de aluminio y un alma de un polímero. La instalación es muy sencilla (no requiere de herramientas) y a la vez muy segura. Cuesta $108.500 y su instalación es muy sencilla (no requiere de herramientas), nos dijo Alejandro Muñoz, titular de América Accesorios, representante de Bracco en Córdoba.
“Se conforma de ocho grampas de instalación manual. Las grampas se atornillan a la placa por única vez cuando hacemos la instalación. Después, traban como si fuese una leva contra el lateral de la caja”, detalló Muñoz. Este cobertor no cuenta con cerradura exterior (se traba desde adentro) y no posee desagüe. Según Alejandro, no se acumula agua; como adicional, se pueden colocar unos burletes en la compuerta para que el interior de la caja quede aislada de tierra en un 80 por ciento.
Durabox (desde $ 142.000)
La firma Durabox tiene su base operativa en la ciudad de Rosario (Santa Fe)o. Se trata una tapa rígida conformada en tres piezas, las cuales se van plegando una encima de otra, en caso de no tener la necesidad de cubrir la caja en su totalidad.
Desde Durabox nos especificaron que se encuentran fabricados en aluminio (pesa alrededor de 30 kilos y soportan hasta 150 kg arriba) y cada panel cuenta con dos sujeciones; a su vez, viene con una llave de seguridad. La instalación es sencilla y la puede ejecutar uno mismo, pero en el caso de requerir la intervención de un especialista cuentan con un local autorizado, donde se instala sin cargo en 40 minutos. “Tiene el plus de poder retirarla entera en sólo 10 minutos y dejarla en casa en caso de no precisarla”, sostuvieron desde la firma.
Cober Trucks (desde $ 149.000)
La firma D-Trucks (con fábrica en Catamarca y un punto de venta ubicado en avenida Monseñor Pablo Cabrera al 1800) es la mentora de Cober Trucks. Sobre el producto en sí, su titular, Carlos Diego, nos comentó que está fabricado en aluminio y se encuentra cubierto por una pintura termo plástica que evita la oxidación.
El sistema es de fácil accionamiento, muy similar a una persiana de una casa. “Se enrolla y se guarda sola en un cajón que va al fondo de la caja. Al tener cerradura externa (es de acero inoxidable), se puede ir trabando la tapa por tramos (hasta cuatro posiciones), lo que permite llevar cargas en el sector cubierto y otras descubiertas”, explicó. Asimismo, nos recalcó que cuenta con desagües, soporta hasta 100 kilos arriba y que no es necesario perforar nada de la camioneta. Como diferencial, ofrecen service gratuito durante los cinco años que dura la garantía.
Etiquetas:Caja, camioneta, cobertor, lona maritima, tapa rígida