Pick ups de entrada de gama: Las “laburantes” en serio

Resignan estética, elementos de confort y algunas cuentan con menos potencia. Sin embargo, son las mejores en relación precio/producto. Te presentamos las camionetas medianas doble cabina más utilizadas para el trabajo.  

Las pick ups hace tiempo dejaron ser aquellos vehículos concebidos exclusivamente para el trabajo: hoy se codean a nivel prestaciones y confort con los segmentos más suntuosos. Sin embargo, todas las terminales ofrecen versiones que aún mantienen la esencia de vehículo de trabajo. Se trata de las versiones de entrada de gama, las cuales en líneas generales son menos agraciadas estéticamente, no cuentan con demasiados accesorios y a nivel equipamientos disponen con lo imprescindible. A continuación, las “chatas” más accesibles del mercado

Accesibles y austeras 

Dentro de las familias de pick ups hay versiones bases, las cuales por general vienen con equipamiento básico, renuncian a elementos de confort como los sistemas multimedia y son identificables porque la mayoría está calzada sobre llantas de chapa y no de aleación como sus hermanas.  

Nissan Frontier S: desde $ 2.962.800.  

Su debilidad: A diferencia de sus hermanas más equipadas, viene desprovista de cromados, estribos, no tiene barras y sus llantas son de chapa (más resistentes a golpes y más fáciles de reparar que una de aluminio), con neumáticos de talón alto (255/70 R16)). Nada de pantallas en su consola central, sólo una radio con un display monocromático; lo bueno es que ofrece entrada USB.  

Su fortaleza: Si bien su potencia es menor que las más equipadas, su torque de 403 Nm (se despierta en las 1.500 vueltas) es decir su fuerza, no se vio tan afectada, y eso en definitiva es lo que se prioriza en un vehículo que viajará cargado y no así su velocidad de punta. La caja cuenta con 4 ganchos de sujeción. Mantiene el sistema de suspensión trasero MultiLink. 

Motor: El apartado mecánico es el mismo que el resto de las Frontier. Es decir, un 2.3 l con cadena de distribución, pero que en este caso tiene 160 CV en lugar de los 190, como consecuencia de que dispone de 1 solo turbo y no dos. Hay que mencionar que la versión S se ofrece tanto en 4×2 como en 4×4 ($ 3.516.900). No ofrece caja automática, solo manual de 6 marchas. 

Ford Ranger XL: desde $2.890.000 

Su debilidad: Estéticamente es la menos evolucionada de toda la gama, de hecho se asemeja a la Ranger anterior. No cuenta con barra San Antonio ni cobertor de caja. El volante se regula solo en altura. Por dentro, ofrece un solo puerto USB y la pantalla no es táctil, solo se maneja desde botones físicos. A nivel seguridad, solo trae 3 airbags. Sus llantas son de acero de 16” con la misma medida que la Frontier S. 

Su fortaleza: Al estar pensada para el trabajo cuenta con chapón cubrecárter, chapón cubretransmisión, chapón cubrereductora, protector plástico de tanque de combustible y dos ganchos de rescate (uno atrás y otro adelante). Cuenta con 6 ganchos de amarre en la caja. A nivel seguridad ya ofrece Control de Carga Adaptativo, Control Antivuelco, Control Electróncio de Descenso, entre otros. Por dentro, viene con la misma plancha de instrumentos que las Ranger más caras. 

Motor: Es la única pick up que viene con opción de motor naftero y gasolero: el naftero es el Duratec 2.5 l de 166 CVy 255 Nm, el cual tiene como plus que es apto para GNC. Viene asociado a una caja manual de 5 marchas y solo se puede elegir por tracción simple, es decir 4×2. La otra motorización es el Puma 2.2 l de 160 CV y 385 Nm. En este caso se ofrece tanto en 4×2 y caja manual de 6 marchas ($ 3.154.000) y 4×4 ($3.622.000) 

Toyota Hilux DX: desde $ 3.104.900 

Su debilidad: A diferencia de las más equipadas no cuenta con cromados en la parrilla, ni con faros anti nieblas, las luces principales tienen ópticas comunes. Las llantas son de acero, como la mayoría de las de este informe, pero en este caso las ruedas son más finitas. Como el resto tampoco viene con barra antivuelco ni cobertor de caja. En el tablero no cuenta con computadora de abordo (no permite ver el consumo ni la autonomía 

Su fortaleza: Es la única que ofrece desde esta versión 7 airbags desde la entrada de gama. Dentro de sus rivales es la más completa a nivel equipamiento con central multimedia (de 8 pulgadas), por ejemplo, aunque no es táctil y es mono cromática. Su motor, comparado con el 2.8 l de 204 CV de las versiones más equipadas, no es menos potente y lo más interesante es que entrega su máximo torque a partir de las 1.600 vueltas. 

Motor: Está equipada por un 2.4 l turbo diésel de 150 CV y 400 Nm. Viene con caja manual de 6 marchas. Se ofrece tanto en 4×2 ($ 3.104.000) como también con tracción 4×4 ($3.624.100), la cual cuenta con el sistema de Bloque de Diferencial. 

Chevrolet S-10 LS: desde $ 3.223.900 

Su debilidad: Si bien adoptó la nueva parrilla del reciente rediseño que recibió toda la gama (los barrales  cromados, la parrilla piramidal y protectores rectos de rompenieblas), no ofrece faros rompenieblas, las luces principales no cuentan con luces led diurnas. Tampoco dispone de estribos, ni barras de techo y las ruedas son de chapa en medidas 245/70/R16. Esta versión renunció a la pantalla multimedia y opta por un estéreo con USB y Bluetooth. El volante no es regulable. Es la única entrada de gama que no ofrece opción 4×4. 

Su fortaleza: Reitera el mismo cuadro de instrumentos con buena información e incluso ofrece el mismo display central que las otras versiones. Cuenta con 6 airbags de serie, Control de estabilidad, Control de tracción, Control de balanceo de Trailer, Control de descenso y Asistente de partida en pendientes. Su gran ventaja es que ofrece el mismo motor de 200 CV que las versiones más costosas. 

Motor: En lugar de ofrecer un motor más chico, acá tenés el mismo 2.8L Duramax de 200 CV y 440 Nm de torque a 2.000 vueltas. Se asocia a una caja manual de 6 marchas 

Volkswagen Amarok Trendline: desde $ 3.109.882 

Su debilidad: Estéticamente se diferencia del resto de las versiones por elementos como espejos, paragolpes y manijas de color negro. No cuenta con central multimedia, solo un estéreo dio con CD, MP3, USB, SD Card, entrada auxiliar, conectividad i-Pod y Bluetooth.  

Su fortaleza: Es la única entre sus competidoras que ofrece asientos de cuerina (el resto de tela) y llantas de aleación de 16” (todas sus rivales presentan llantas de chapa). Cuenta con volante regulable en altura y profundidad. En seguridad ofrece con ABS, ABS Off-Road y EBD, Controles de Estabilidad y Tracción, Airbags Frontales, Airbags laterales de Cabeza y Tórax, Estabilizador de Remolque, Sensores de Estacionamiento Traseros (la mayoría de sus competidoras no los ofrecen),  Asistente de Ascenso, Control de Descenso, Bloqueos mecánico y electrónico de diferencial. 

Motor: Su propulsor es el 2.0 TDI, turbodiésel con 4 cilindros, inyección directa common rail de 140 CV y 340 Nm entre 1.600 y 2.250 vueltas. Para los que necesiten meterla en el campo, se encuentra la misma motorización pero con doble tracción y reductora ($ 3.384.733).  

Etiquetas:, , , ,

Motriz (C) 2013