La Fórmula E pasó por Buenos Aires

El evento automovilístico más innovador y “silencioso” cumplió con una nueva fecha en el circuito callejero de Puerto Madero. Motriz lo vivió desde adentro y te contamos los detalles.
for,m Fue la segunda vez para la Fórmula E en Buenos Aires, que debutó el año pasado con un circuito realizado en la misma zona, Puerto Madero. Ahora, con una mayor expectativa y con mucho público, se concretó la cuarta fecha del campeonato 15/16 de la carrera más ecológica, la cual protagonizan autos 100% eléctricos. El evento tiene un atractivo diferente. Lejos del estruendo de las carreras de TC o Turismo Nacional, el ruido está ausente y con motores tan silenciosos parece que no son autos los protagonistas. Sin embargo son los “vehículos del futuro”, y menos contaminantes, los cuales cada vez más automotrices incorporan a sus stock de “modelos de serie”. Así, desde motos eléctricas de la firma Siam hasta carros de golf que utilizó la organización para trasladar a los concurrentes, le dieron el tinte ideal a esta particular competencia que de a poco viene generando. En cuanto a la competencia en sí misma, la cual se desarrolló bajo los intensos rayos del sol, se realizó entre 20 monoplazas de 10 escuderías, los cuales salieron de la línea de partida casi sin darnos cuenta. Solo algún frenaje hacía notar que los autos estaban pasando frente al lugar. renault 1 Por ello, fue más que importante la presencia de las diversas pantallas que se ubicaban en distintos sectores.  Además, permitían ver el nivel de carga de las baterías eléctricas (equivalen a unas cuatro mil baterías de un Smartphone) y también advertir en qué momento el piloto tendría que optar por ingresar a boxes para subirse a su otro monoplaza con la batería totalmente recargada y poder de esa forma completar las 35 vueltas. Este recambio de unidad llegó para casi todos en la vuelta número 19 de la carrera, momento en el que en el inglés Sam Bird (DS Virgin Racing), el brasileño Lucas Di Grassi (ABT Audi) y el suizo Sebastien Buemi (Reanult), quien partió de la última posición, no se sacaban ventaja y se batieron en una lucha por tratar de sobre pasarse, cuando el circuito lo permitía. En la vuelta 25, después del ingreso del safety car para que el auto del piloto Antonio Felix da Costa, (equipo Aguri) pudiera ser retirado tras quedarse sin batería antes de ingresar a boxes para el recambio de unidad, a Sam Bird y quien lo secundaba, Di Grassi, los separaba solo 8 milésima de segundos.  Sin embargo, quien entró en escena sorpresivamente fue el piloto de Renault, Buemi, quien en la vuelta 29 superaría al Audi ABT de Di Grasi, luego de que este último saliera mal parado de una curva, lo que le permitió hacer la maniobra perfecta y quedarse con la línea y el segundo puesto. DS_02 Finalmente la bandera a cuadro caería, encontrando en el primer puesto al inglés Sam Bird, seguido por Sebastien Buemi (Renault). El brasileño Lucas Di Grassi (ABT Audi) ocupó el último escalón del podio.

Etiquetas:,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (5)

  • look at this site

    |

    I simply want to say I am just very new to blogging and really liked you’re blog site. Almost certainly I’m want to bookmark your blog . You really come with very good articles and reviews. Appreciate it for sharing with us your web site.

    Reply

  • get more

    |

    It truly is almost unattainable to find well-qualified parties on this theme, however you look like you comprehend whatever you’re revealing! Regards

    Reply

  • that site

    |

    Very absorbing elements you have remarked, say thanks a lot for publishing.

    Reply

  • Read Full Report

    |

    Greetings there, just turned receptive to your website through yahoo, and have found that it’s truly beneficial. I’ll be grateful for if you decide to retain these.

    Reply

  • pop over to this site

    |

    It really is practically impossible to encounter well-aware men and women on this subject, however , you come across as like you fully grasp exactly what you’re covering! Appreciate It

    Reply

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.

Motriz (C) 2013