Fiat Pulse: se presenta mañana en Brasil. ¿Y en Argentina cuándo?

Se trata del SUV chico que competirá en el segmento que hoy lidera el Jeep Renegade. Estrenará un nuevo motor 1.0 litros turbo de 3 cilindros y 125 CV y caja automática CVT de 7 marchas   

El nuevo integrante de la ex FCA, hoy parte integrante del grupo Stellantis, develará mañana 19 de octubre uno de los adelantos más esperados: el Fiat Pulse. 

Derivado del Fiat Argo, el Pulse es un Crossover del segmento B de estirpe aventurera (solo se ofrecerá con tracción simple), con el que la marca debutará nada menos en una de las categorías de autos con más oferta en la región. 

Con el flamante modelo que se destaca visualmente por su robustez y buen despeje del suelo, debutará el nuevo propulsor de 3 cilindros Turbo 200, capaz de entregar 130 CV (con etanol) y 125 CV con nafta. Así, este propulsor se convertirá en el más potente de la marca en nuestra región. 

El nuevo motor está sobre alimentado por un turbo compresor que se combina con el sistema MultiAir III, con el cual permite un control más flexible y eficiente de las válvulas de admisión. Estará asociado a una inédita caja automática de 7 marchas, la cual ofrecerá tres modos de conducción: Manual, Sport y Automatic. Con respecto a los consumos, la marca anunció que podrá recorrer 14,6 km/l promedio en ruta, mientras que en ciudad sería de 12 km/l. 

Esta planta motriz no estará sola, pues se reserva el ya conocido Firefly 1.3 aspirado de 99 CV acoplado a una caja manual de 5 marchas o automática CVT para las versiones más accesibles. 

Una variante Abarth 

Según la revista brasileña Quatro Rodas, el Fiat Pulse sumará más adelante una versión tope de gama firmada por Abarth, la división deportiva de Fiat. Para esta variante, la marca reservó el motor 1.3 turbo naftero de 175 CV y 270 Nm, el cual acaba de debutar en la Fiat Toro 2022 y Jeep Compass. Se combinará con caja automática de seis marchas y tracción delantera. 

Además del 1.3 turbo, la Pulse Abarth estará acompañada por un diseño exclusivo, con rasgos de identidad característicos de la división del Escorpión tanto por fuera como por dentro. Se espera también que tenga una puesta a punto específica en la suspensión, la dirección y los frenos. 

El Fiat Pulse llegará de serie con 4 airbags y se murmura que estará equipado con una central multimedia que ofrecerá internet con tecnología 4 G, algo que solo ofrece el Chevrolet Tracker en el segmento. La llegada del Pulse a la Argentina está prevista recién para el primer trimestre del 2022. Vale recordar que se había anunciado para fines del este año, pero por un problema de insumos que afecta a la industria automotriz brasilera, país donde se produce, su llegada se retrasará. 

Etiquetas:

Motriz (C) 2013