Fiat Pulse: el nuevo SUV que viene por T-Cross y Renegade

Antes de fin año llegará a la Argentina el utilitario deportivo chico de Fiat que comparte muchos compontes con el Argo. Debutará el motor 1.0 Turbonaftero de 120 CV. 

Después de una tibia participación en el segmento que más seduce por estas latitudes con el Fiat 500X (será discontinuado cuando se comercialice este nuevo modelo), la marca del origen italiano finalmente oficializó detalles de lo que internamente se denominaba hasta hoy Proyecto 363. 

El nuevo integrante se llama Pulse y es ni más ni menos, que un SUV chico que se sumará a la cada vez más nutrida categoría, en la cual deberá enfrentar a más de catorce rivales. Entre ellos se encuentran sus parientes cercanos como Jeep Renegade, Peugeot 2008, Citroën C4 Cactus; es decir modelos que pertenecen al conglomerado Stellantis, del cual FCA también forma porta. 

Volviendo al Pulse, lo que se develó de este modelo que se ubicará como una gran alternativa para los que buscan saltar del Argo o Cronos pero sin llegar a una pick up (Fiat Toro), fue que estará impulsado por el motor turbo 1.0 de 3 cilindros, que el Grupo Stellantis comenzó a fabricar en Brasil, mismo país donde se producirá el Pulse. 

Estamos hablando de un motor de 120 CV que se combinaría con una caja automática de 6 marchas. Es decir no dispondrá opcional de caja manual, como tampoco ofrecerá una versión con tracción integral. Pero no será la única motorización. El Pulse ofrecerá para las versiones menos equipadas/accesibles a los ya conocidos 1.3 litros FireFly de 99 CV y en este caso si estarán asociados a una variante de caja manual de 5 marchas. 

El modelo del que todos hablan, se presentará primero en su país de origen en Septiembre, y al poco tiempo (antes de que finalice el año), estaría llegando a la Argentina. 

De  las fotos oficiales que develó Fiat, se puede apreciar el gran parentesco con el Fiat Argo, modelo con el que comparte plataforma y varios componentes, pero saltan a la vista los recursos estéticos típicos de los SUVs: gran despeje del suelo, guardabarros abultados, cobertores plásticos en la zona baja, importantes llantas (17” en este caso), una parilla frontal bien protuberante (transmite robustez) y barras porta equipajes en el techo. 

Visto de atrás se destaca un gran alerón sobre una luneta pequeña, faros con luces leds (al igual que adelante) y un gran difusor en la zona baja con dos falsas salidas de escape. Por supuesto, el nuevo logo de Fiat dice presente y un detalle que no queremos dejar de mencionar y que cada vez ofrecen más modelos, es el recurso de ofrecer el techo de color negro, diferente al resto de la carrocería. 

Otro dato que se adelantó es que todas las versiones vendrán de serie equipadas con 4 airbags y que la central multimedia ofrecerá internet con tecnología 4G. 

Seguramente la marca seguirá develando más información del Pulse, la nueva apuesta de la marca de la cual se murmura por los pasillos tendrá un valor muy competitivo, pues Fiat está dispuesta a marcar presencia rápidamente en el segmento. 

Etiquetas:, ,

Motriz (C) 2013