Michelin, otro de los ganadores del Rally

Con el nuevo neumático LTX Force S5 (compuesto blando) junto a la versión H4 (compuesto duro), equipó a dos de los autos que llegaron al podio.

Detrás de escena, antes de salir a recorrer los múltiples y variados caminos de Córdoba, los equipos que desembarcan en el Rally ponen a prueba no solo la mecánica del auto, sino un sinfín de insumos que tienen que adaptarse correctamente a la geografía del lugar.

Y en el caso de los neumáticos, son algunos de los elementos más importantes y que más contribuyen al éxito en la competencia, especialmente cuando se trata de tomar decisiones acerca de las características que tienen que tener según el clima.

En el caso de Michelín, con más de 40 años en el rally, llegó a una nueva edición junto a los equipos que líderes de la competencia, entre ellos el Hyundai Motorsport que se quedó con el primer lugar y el M-Sport World Rally Team WRC, que se quedó con el segundo y tercer lugar del podio.

Para esta oportunidad, Michelín presentó el LTX Force H4 (compuesto duro) y Michelin LTX Force S5 (blando) fueron diseñados para cubrir la amplia gama de condiciones y su especificación fue registrada en la FIA antes del inicio de la temporada.

Debido al excepcional espectro de temperaturas, los tipos de suelo y los cambios meteorológicos, Michelin LTX Force H4 y S5 son versátiles, combinando la fuerza, la resistencia al desgaste y la entrega constante de rendimiento incluso sobre las etapas más extensas y cambiantes de la competencia.

Los ingenieros de Michelin Motorsport se basaron en las observaciones realizadas en ediciones anteriores del WRC para diseñar estos neumáticos de última generación.

Las lecciones aprendidas en las etapas proporcionan datos invaluables para el desarrollo de los neumáticos Michelin, de acuerdo con la política de la marca de utilizar el automovilismo como base probatoria para las nuevas tecnologías.