Peugeot lanza el nuevo 5008

El líder de la manda de los felinos de Peugeot, el 5008, acaba de ser presentado siguiendo los lineamientos estilísticos y “tecnos” del 3008. Con sus 7 asientos (la tercera fila es rebatible), compite entre los SUVs grandes del segmento C.

Después del cambio total que recibió su hermano menor, el 3008, que lo dejó irreconocible para bien y lo catapultó como uno de los utilitarios deportivos más atractivos y avanzados tecnológicamente, la renovación del 5008 era inminente. Y hoy, tres meses después que se lanzara el renovado SUV mediano, sale al mercado su hermano mayor. Como era de esperase, este familiar de 3 filas de asientos, fue tras los pasos del 3008 en todos los aspectos. Adoptó así el capot largo y horizontal, con una trompa bien sugestiva, donde sobresale su parrilla vertical con el gran logo del león en la parte central y sus faros con luces led, que se elevan hacia los costados con una especie de garra que los atraviesa y terminan recortados sobre el capot. De atrás, también se asemeja bastante al 3008, aunque en este caso la luneta no está tan inclinada. Si se reitera el recurso de lafranja horizontal negra brillante que integra las luces led, que simulan las tres garras que ya se hicieron costumbre en varios modelos de la marca.  Al igual que el 3008, por dentro el 5008 ofrece un desplifarro de soluciones orientadas al confort y a la tecnología. Se hace presente así, el ya conocido tablero y puesto de manejo que inauguró el 208 llamado i-Cockpit (volante chico y tablero más elevado), pero que en este caso al igual que el 3008, el tablero es totalmente digital y configurable de diferentes maneras. La pantalla multitáctil de 8’’ ubicada en el centro de consola, reitera el recurso de una una serie de siete teclas –“toggles switches”- que permiten comandar música, climatización, navegación, conducción, teléfono y aplicaciones móviles. La pantalla táctil capacitiva es de 8 pulgadas ubicada en el tablero, y el tablero digital de alta resolución de 12,3 pulgadas. También cuenta con la función Mirror Screen que permite replicar la pantalla de su smartphone en la pantalla táctil de los vehículos para usar mejor sus aplicaciones. Es compatible con MirrorLink (smartphones Android), Android Auto y Apple CarplayTM (a partir del iPhone 5). En su interior, también se deben destacar los niveles de habitabilidad generosos, especialmente para los pasajeros de la segunda fila ya que el espacio para las rodillas aumentó 60 mm. En cuanto al largo de todo el vehículo (4,64m), cuenta con 11cm más que el anterior 5008, con tres asientos independientes, idénticos y rebatibles en la fila 2 En cuanto a la tercera fila, tiene dos asientos adicionales rebatibles ocultables debajo del piso del baúl. Este último está constituido de dos flaps articulados que garantizan una superficie plana cuando los asientos están rebatidos, y pueden replegarse cómodamente detrás de los asientos cuando éstos se despliegan. Motor y seguridad El nuevo 5008 se ofrecerá en la Argentina con dos tipos de motor:
  • Nafta THP 1.6L 165cv Tiptronic de 6v
  • 2.0L HDi 150cv Tiptronic de 6v
En seguridad, cuenta con el Advanced Grip Control, con antipatinado optimizado con cinco modos de adherencia (Normal, Nieve, Barro, Arena, ESP OFF) comandados a través de una perilla situada en la consola central. También tiene Hill Assist Descent Control (HADC), nueva función de asistencia en el descenso que permite controlar el vehículo y su trayectoria en fuertes pendientes. El sistema es innovador ya que puede mantener el vehículo a una velocidad muy baja (3 km/h), aportando control y seguridad. Esta función puede activarse a través de la consola central. También tiene Active Safety Brake y Distance Alert, (alerta de riesgo de choque) que permite alertar al conductor que su vehículo puede chocar con el vehículo que se encuentra adelante o un peatón presente en su carril de circulación y sistema de vigilancia de ángulo muerto Por otro lado, el 5008 tiene el Visiopark 1 & 2, una cámara de video 180° en la tapa de baúl  y en la parrilla (Visiopark 2). Este sistema permite ver en la pantalla táctil los alrededores cercanos a su vehículo usando cámaras. Los sensores de ayuda al estacionamiento completan la información sobre la vista sobre el vehículo. Se reconstituye una imagen de la parte superior del vehículo en su ambiente cercano en tiempo real a medida que se realiza la maniobra, permitiendo una visión 360°. Con todos estos dispositivos, el 5008 llega para sumarse a un segmento de los SUV más grandes, que promete dar batalla en 2018. Los precios son los siguientes:
  • Allure THP Tiptronic: $854.300
  • Allure Plus THP Tiptronic: $1.013.600
  • Allure Plus Hdi Tiptronic: $1.057.700
 

Motriz (C) 2013