Mercedes Benz Clase X, estreno mundial

Desde Sudáfrica. En un inmenso salón del Puerto de Ciudad del Cabo, a más de 7.000 kilómetros de la Argentina, se develó la nueva pick up premium que desde 2019 se fabricará en nuestro país, en la planta de Córdoba. Te contamos todos los detalles

En el día más importante de Sudáfrica, ya que se celebra el nacimiento de Nelson Mandela, Mercedes Benz presentó por primera vez y para todo el mundo la definitiva Clase X. Es un hito de gran importancia para la marca ya que desembarca en un segmento inédito, y por eso su estreno se dio en etapas… Hace unos meses se había anticipado en forma de concept en Estocolmo, Suecia, y recién en octubre se podrá probar en Santiago de Chile.

La presentación se realizó en el Puerto de la Ciudad del Cabo, en un espacio de imponentes dimensiones donde la X, tal como se llama la pick up, se lució en todo el lugar realizada con juegos de luces Led.

La llegada de la pick up premium se da en un contexto de gran crecimiento del segmento. Se espera que en 2026 el mercado haya  crecido 2,2 millones de unidades, un 43% más. Pero al mismo tiempo, la categoría está cambiando,  y en la marca destacan que las pick ups son cada vez más lujosas. A ese espacio apunta Mercedes y de esa forma se gestó.

Tal como se explicó durante la presentación, la pick up nació a partir de un juego de dualidades que empezó por un diseño salvaje y terminó con la versión definitiva totalmente refinada, donde se combinan dos mundos: uno pensado para el trabajo y el otro para el uso cotidiano y familiar, un mercado que mira cada vez más estos vehículos.

En cuanto a su producción, tendrá dos sedes: España, desde donde abastecerá a Europa y otros mercados; y la Argentina, donde comenzará a producirse a fines de 2018 en la planta que posee Renault en Córdoba, donde también será fabricada la Nissan NP 300 Frontier. Llegará a los concesionarios en el inicio de 2019. En Alemania, donde estará pronto, ya tiene precio: saldrá 37.000 euros.

Para el mercado local, se ofrecerá con un motor V6 de 258cv, lo cual la convertirá en el motor más potente.  Tendrá tracción integral permanente-inteligente 4Matic, sin reductora, con caja automática 7G-Tronic, de siete marchas.

Otras opciones que se comercializarán según el destino son el motor X 200 (2.0 naftero con 166 cv y 230 Nm), X 220d (2.3 bi-turbodiesel con 163 cv y 403 Nm) y X 250d (2.3 bi-turbodiesel de 190 cv y 450). Tendrán caja manual de seis velocidades o automática de siete marchas. Las Clase X 4×4 tendrán caja reductora y bloqueo de diferencial.

El chasis será el mismo de la Frontier, con eje trasero independiente, con una capacidad de carga de 1.100 kilos y de remolque de 3.500 kilos. Sus medidas son 5,34 metros de largo, 1,92 metros de ancho, 1,82 metros de altura y la distancia entre ejes es de 3,15 metros, mientras que la caja de carga mide 1,59 metros de largo y 1,56 metros de ancho, con una altura de 47,4 centímetros al suelo.

La nueva Clase X tendrá una capacidad de carga de 1.100k

Además, según la marca es el primer pick-up que cuenta con iluminación para la caja, además de una toma de 12V para equipamiento auxiliar. Se ofrecen también cubierta de lona rígida o enrrollable, más un revestimiento para la base de carga o protecciones de bajos.

Otro de los datos que se conoció sobre la nueva pick up es que será la más avanzada tecnológicamente, con el interior similar a los modelos de Mercedes Benz. Además, desde el celular, se podrá comandar el vehículo: por ejemplo se podrá conocer donde está ubicada y manejar diferentes funciones como el GPS.

A continuación te mostramos algunas imágenes durante la presentación:

La nueva Mercedes Benz Clase X, al descubierto

 

La nueva Mercedes Benz Clase X comenzará a fabricarse en la Argentina en 2019

 

Su diseño conserva muchas de las líneas anticipadas en el concept

 

Las barras completan la caja de la nueva Pick Up

 

El frontal de la nueva pick up, uno de los más llamativos

 

Las luces led dan un toque diferente a este modelo, el más premium de las pick ups

 

Por dentro, la Clase X promete ser la pick up más tecnológica

 

La Clase X tendrá diferentes cajas manual o automática según la versión