Sorpresa: ¿Cuál fue el auto más vendido de abril?

Las ventas de 0km completaron el mejor cuatrimestre de la historia, y un modelo, bastante “nuevito”, se quedó con el lugar del más vendido. ¿Quiénes completaron el top ten?

Los ventas de 0km alcanzaron en abril las 76.554 unidades, un 17,8 % más en la comparación con el mismo mes de 2017, ya que en abril del año pasado se habían patentado 64.970 unidades.

De esta forma, el acumulado de los cuatro primeros meses del año asciende a 352.109 unidades, que representan un crecimiento del 18,4% comparado con el primer cuatrimestre de 2017, en el que se había registrado 297.395 vehículos. 

Por modelos, el tan esperado top ten ha tenido el último mes una gran sorpresa, y no solo en el número uno, sino que entraron al listado algunos modelos muy nuevos, que hace poco tiempo fueron lanzados al mercado local.

El número uno en abril quedó para el Ford Ka. El más chico del óvalo se alejó del segundo con 3.382 unidades y una suba en ventas del 57,7 por ciento.

El éxito, que se viene palpitando desde hace meses, ha llevado a la marca a pensar en nuevas versiones y es por eso que después de la versión sedán llegará, antes de fin de año, el FreeStyle, con estética más deportiva.

El segundo del podio ha sido en abril el Toyota Etios, con 2.984 patentamientos y un incremento de 31,9 por ciento.

El más chico japonés está logrando su comentido de ser uno de los modelos más vendidos del mercado en poco tiempo, ya que su lanzamiento fue recién en 2013.

El tercero del podio es el Chevrolet Onix, con 2.596 ventas y una suba de 42,3 por ciento. Junto con el Prisma, que es la versión sedán y quedó en cuarto lugar, lograron reemplazar a la perfección los viejos líderes de la marca como son el Corsa y Classic. 

En el caso de Prisma, se vendieron 2.574 autos y la suba fue de 42,9 por ciento.

El Volkswagen Gol, que por años ha sido número uno, cayó a quinto lugar con 2.518 unidades. La baja en comparación con el primer cuatrimestre de 2017 fue de 6,5 por ciento. El líder histórico no logra retomar su primer puesto aún con grandes bonificaciones que otorga la marca.

El sexto lugar también trae una gran sorpresa, ya que fue para el Renault Kwid, con 2.384 unidades vendidas. El modelo que llegó para reemplazar al Clio Mio en noviembre pasado, en poco tiempo logró crecer y convertirse en el económico más vendido del rombo.

Otros dos de la misma marca siguen en el top ten, que son el Sandero y Logan, con 2.203 unidades el primero, y una baja de 10%; y 2.145 ventas el segundo, con un incremento de 58,8 por ciento.

Por último, otra novedad que se incorpora al top ten es el nuevo Volkswagen Polo con 2.083 unidades, el cual fue lanzado a comienzo de año, con una estética totalmente renovada y para ubicarse entre el Gol y el Golf.

Por último, el Peugeot 208 completa el top ten con una caída, ya que hasta ahora se había encontrado más arriba en ventas.

Para cerrar abril, otras novedades interesantes son la buena respuesta de los últimos modelos de Fiat, como Argo y Mobi, al igual que el Jeep Renegade y Compass, que forman parte del grupo FCA y siguen creciendo en ventas.

Por su parte, Peugeot obtuvo un buen resultado para el 301, un auto que logró un gran crecimiento, el más importante desde su lanzamiento el año pasado.