Los airbumps (ampollas de aire) de Citroën, presentes en otro modelo

Se hicieron populares con el C4 Cactus y si bien en la venidera generación mermaron de tamaño, la marca decidió sumarlo a otro de sus modelos.

Anunciada como la gran solución a los famosos “toquecitos” en las puertas, de los cuales ningún auto está exento -más aún si uno habitúa los estacionamientos de los shoppings y cocheras-, los Airbumps fueron la novedad que Citroën estrenó el año pasado de la mano del C4 Cactus.

Esta suerte de plantilla conformadas por ampollas rellenas de aire ubicadas en los laterales, generó rápidamente controversia.

Así son los Airbumps, las ampollas de aire que usa Citroën y sirven tanto para la estética como para la seguridad.

Por un lado, estaban aquellos para los cuales los airbamps les resultaron innovadores y prácticos. Mientras que para otros, no hicieron más que restar, hablando estéticamente, en un modelo que ya de por sí se posicionó como el más extrovertido, no solo por su diseño en general, sino también por lo minimalista de su interior.

Primera generación de C4 Cactus con los Airbumps de gran tamaño

Tan solo días atrás, la marca del doble Chevrón sorprendió a todos con un doble anuncio, en torno justamente a su extrovertido Crossover C4 Cactus, que también involucró a los mencionados airbamps.

La primera de las revelaciones fue que, a tan solo un año de su llegada al mercado, la marca anunció el desembarco de la segunda generación de este Crossover, que desde ahora será de origen brasileño y no español.

Segunda generación del C4 Cactus con los airbumps de menor tamaño

La segunda de las noticias fue que este nuevo C4 Cactus, estará despojado parcialmente de las plantillas con burbujas de aire al que tanto alarde había hecho la marca. Y decimos parcialmente porque de la importante plantilla que cubría casi la totalidad de la superficie de las cuatro puertas, quedó reducida a una suerte de bagueta convencional.

Nueva versión del C3 Urban Trail con los airbumps que tomó del nuevo C4 Cactus

Ahora, los medios brasileños dejaron trascender una nueva edición del ya longevo C3, llamada Urban Trail, que entre sus toques estéticos, ¿a que no adivinan, cuál es la novedad? Siiii, los populares Airbamps!! Pero estos ya no en su formato de plantilla que cubría casi la totalidad de la puerta, sino en su versión reducida tipo bagueta.

De este modo, el pequeño hatchback recibe un nuevo aventón a su estética ya un tanto rezagada, sobre todo si se mira a la competencia, la cual además de los Airbamps, suma el techo de color negro.

Se dejó trascender que no habrá novedades a nivel motor y se seguirá ofreciendo con el naftero 1.6 16v de 115 cv, combinado con caja automática de seis velocidades. Su llegada al mercado local será en breve y se posicionará en precios, por arriba del C3 Shine, el cual tiene un valor sugerido de $528.000.