Sino podes comprarlo, alquilá: La nueva propuesta de Nissan

La automotriz japonesa se suma a Toyota (Mobility Service) y ofrece el servicio de ser «dueño» de un auto por minutos, horas o el día entero. Te contamos cómo funciona, cuánto sale y qué vehículos se pueden usar.

La movilidad del futuro es uno de los temas que desvela a las grandes automotrices globales. El cambio del consumidor, que no quiere invertir tanto dinero en mantener un auto; y las presiones de algunos Gobierno, que exigen que se disminuyan las emisiones de dióxido de carbono, hicieron que cambien su mirada y hoy ya no se consideran únicamente fabricantes de autos, sino que son proveedoras de servicios. En este escenario empezaron a prosperar diferentes propuestas que surgen a partir de alianzas con nuevas empresas, y el carsharing (autos compartidos) o cualquier modalidad que sirva para  optimizar los gastos y reducir la cantidad de tráfico en las abarrotadas rutas ha sido bienvenida. Toyota dió el puntapié inicial en diciembre del año pasado, con un servicio (Toyota Mobility Service) que en vez de hacerse dueño de un auto da la posibilidad de acceder a un modelo con muy pocos kilómetros por un determinado lapso de tiempo. Ahora, se suma la japonesa Nissan. La propuesta de la terminal que fabrica la pick up Frontier en Córdoba, viene de la mano con  Awto, una empresa chilena. Entre ambas, lanzaron un nuevo servicio de carsharing en la ciudad de Buenos Aires. Este sistema permite tomar un vehículo en un punto cercano y devolverlo en otro, sin limitaciones de tiempo. De esta forma, Awto llega para cambiar por completo el paradigma en movilidad, ofreciendo una flota de automóviles conformada por el March y el Kicks. Las unidades se encuentran listas para usar en más de 60 estaciones en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores ubicadas en puntos clave como universidades, shoppings, supermercados, aeropuertos y estacionamientos pensados para ofrecer un servicio cómodo y de utilidad. Awto ya se encuentra funcionando en Capital Federal y Gran Buenos Aires, con expectativas de expandirse a otras ciudades durante el 2019. 

Manejar, a través de una App

Para contar con el servicio de Awto se debe descargar la App a través de App Store o Google Play, registrarse y buscar el auto más cercano a su ubicación (todo de manera gratuita). Los vehículos se abren a través de la aplicación y los usuarios encontrarán las llaves en el interior.

Identificar el auto

Una vez finalizado el viaje, debe buscar por geolocalización la estación más cercana donde podrá dejar el vehículo. Al llegar a destino, debe cerrar el auto y el pago se acreditará directamente de la tarjeta asociada. De esta forma, no es necesario realizar trámites ni completar formularios.

Los valores

En cuanto a los costos, el vehículo compacto, March, tiene un valor de $7,30 por minuto, mientras que la línea premium, el Nissan Kicks, $9,50 por minuto. Durante el periodo en que el automóvil permanezca estacionado, la tarifa se reduce en un 50%. Por otro lado, cuando es por minutos u horas, incluye 50 kilómetros de combustible y en el caso que sea por día, incluye 180 kilómetros.

Proyección de la marca

“Nuestra expectativa es llegar a 500 autos en Buenos Aires en los próximos 4 años, cambio que creemos logrará repercutir muy positivamente en el tránsito y la conectividad de la ciudad, así como construir una sociedad más sustentable que reduzca sus emisiones de dióxido de carbono”, aseguró Mariano Segarra, Gerente General de Awto Argentina.

Más conectividad

Por su parte, Nissan viene avanzando en el camino de las nuevas formas de movilidad. Es por eso que la automotriz se une a Awto para trabajar uno de sus pilares fundamentales: Nissan Intelligent Integration que ofrece a los clientes servicios de mayor conectividad que les permita compartir sus experiencias con el mundo que les rodea.
 Beneficios para los usuarios Según Awto, la gran ventaja que ofrece a los usuarios es poder disfrutar de todos los beneficios de un vehículo sin los costos ni esfuerzos de tenerlo (seguros, patentes, mantenimientos, cochera). Además, no tiene tiempo mínimo, ya que se puede obtener por minutos, horas o días adaptándose a las necesidades de cada usuario. Por otro lado, también logra mejoras en el tránsito, ya que por cada auto compartido en la calle hay 14 vehículos menos. Esto se da ya que, generalmente, un auto particular solo se usa un 4% del tiempo (promedio 1 hora por día), por lo que el carsharing permite volver mucho más eficiente esta utilización. Otros de los beneficios de esta modalidad es que facilita la circulación y el caudal de autos estacionados sobre calles y avenidas.

Etiquetas:, , ,

Motriz (C) 2013