Anticipo: lo que viene de Renault

La marca presentará nuevas versiones de viejos conocidos en esta primavera y antes de la llegada de la estrella del año, la nueva pick up Alaskan. Conocé más detalles en este adelanto de Motriz

El segundo semestre de 2018 se había programado como uno de los más activos del año para el sector automotor, con marcas que se habían guardado importantes primicias pensando en un período rñecord, en un contexto que en enero pintaba como “brillante”.

El cambio de escenario complicó los pronósticos, con una devaluación que encareció el precio de los autos y paralizó los patentamientos, pero a pesar de eso, las terminales siguen activas con todos sus planes y la agenda no se ha modificado.

En el caso de Renault, una de las presentaciones más esperadas es la Alaskan, la nueva pick up mediana que se produce en la planta de Córdoba, en Santa Isabel, y que entrará en producción muy probablemente en octubre, con su lanzamiento oficial antes de fin de año. Pero antes de esa revelación, habrá más sorpresas.

Por un lado, Renault lanzará en la Argentina la nueva Duster Oroch 4×4. La pick up que compite con la Fiat Toro llegará al mercado con doble tracción, opción que hasta el momento no estaba disponible, y que beneficiaba al producto de FCA.

Sin embargo tras una actualización de gama realizada en Brasil, la pick up chica del rombo mantendrá el conocido motor 2.0 de 143cv, con caja manual de seis velocidades, pero a la tracción 2WD se le agregará la 4WD de acople automático.

Se espera que el lanzamiento se concrete en la primavera, antes de la llegada de Alaskan.

Sin embargo, todavía queda otro producto por descubrir, y se trata de una edición especial del Sandero. La novedad será el llamado Sandero Stepway Serie Limitada Volcom, que se presentará la semana próxima.

Esta animación de gama se realizará sobre uno de los productos más vendidos de la marca, que aún con el Kwid, que se posiciona como el más barato, sigue siendo muy demandado.

El Sandero Volcom tendrá detalles especiales que lo diferenciarán de los Sandero convencionales, tanto por fuera como por dentro. Su presentación y develación total será el 6 de septiembre.