Chevrolet Camaro: La vuelta de Transformer

Dos potencias se unen. El famoso modelo de la marca del moño vuelve a convertirse en Bumblelee, esta vez acompañado por el Corvette Stingray. Es la cuarta película que protagoniza.

“Transformers: La Era de la Extinción”, es el film que marca el regreso del Camaro a la pantalla grande para convertirse, por cuarta vez desde 2007, en “Bumblebee”.
El famoso modelo de Chevrolet fue sometido a un intenso rediseño en el que participaron expertos de General Motors a pedido de los productores del film. El objetivo era que el auto posea una visual futurista. De esta manera, el equipo proyectó un modelo diferente con cambios en el frente y una carrocería más larga para lo que es un coupé deportivo.
Pero en Transformer 2014 el Camaro no está solo, sino que, en esta ocasión, está acompañado por “Crosshairs”, el Corvette Stingray de Chevrolet. Otro modelo que también hace su debut en la película es el Sonic que demuestra lo divertido y atrevido que puede ser su manejo.
Finalmente, la SUV Chevrolet Tracker aparece como producto del “Transformio”, lo más avanzado en materia tecnológica.
Para la marca, la participación de sus autos del film no es una decisión más, sino que se convierte en un hecho clave desde el punto de vista del marketing, ya que contribuye a incrementar la popularidad, principalmente entre el público más joven.

Transformer y sus versiones
El primer film que protagonizó el Camaro fue Transformers 2007. En esa película Bumblebee atraviesa su mayor cambio. Comienza como un Camaro de 1977 amarillo, usado, de segunda generación, que se muestra en proceso de reparación con la pintura desgastada. Con el correr de la trama, el personaje se transforma en un Camaro de quinta generación. Esto fue dos años antes que el Camaro salga a la venta en el mercado americano, por lo cual, para la filmación, GM construyó un modelo especial basado en el Concept exhibido previamente en los Salones Internacionales.
La segunda historia fue Transformers: La venganza de los caídos (2009). Esta versión se estrenó en los cines apenas algunos meses más tarde que saliera a la venta la quinta generación del Camaro. Allí, Bumblebee aparece levemente modificado en relación a la coupé original con las líneas negras, entrada de aire extra para refrigerar el motor y paragolpes delantero personalizado.
En este momento, el personaje de Bumblebee en Transformers colaboró para que el nuevo Camaro se convirtiera en uno de los deportivos más famosos y deseados del mundo.
En 2011 salió a la luz Transformers:El Lado Oscuro de la Luna. Bumblebee fue promovido a la versión SS con una sutil actualización de su color, luciendo una tonalidad ámbar más que el amarillo puro del modelo anterior. También sumó líneas amplias que lo recorren y ruedas de color negro.
Chevrolet lanzó después al público una edición especial del Camaro llamada Transformers con un diseño semejante al del film.
En 2014 llegó Transformers: La Era de la Extinción. En este nuevo film, su director Michael Bay le pidió al equipo de diseño de GM renovar a Bumblebee para darle una nueva apariencia, con un enfoque específico que lo hiciera lucir más agresivo y robusto. El resultado fue un modelo concebido exclusivamente para la filmación, con apariencia futurista, del cual se destacan nuevas ópticas y guardabarros.

En la vida real
El Chevrolet Camaro es un automóvil deportivo producido por Chevrolet, el cual surgió como respuesta de General Motors a su rival más digno durante esta época: el Ford Mustang.
Hasta la actualidad fueron varias las generaciones de este modelo que se producieron, desde la primera de 1967. Su estreno fue compartiendo el diseño del bastidor delantero / semi-monocasco con el 1968 Chevy Nova.
En Argentina, el Chevrolet Camaro se comercializa en su versión SS con un motor V8 de 6.2 litros y más de 400 CV. Actualmente tiene un precio de u$s90.000, pero sigue siendo el más deseado por los fanáticos de la marca.

12 Comments

  1. Thanks for sharing excellent informations. Your web site is very cool. I am impressed by the details that you’ve on this site. It reveals how nicely you understand this subject. Bookmarked this web page, will come back for more articles. You, my pal, ROCK! I found just the information I already searched everywhere and just couldn’t come across. What a perfect web-site.

  2. I just want to say I am just very new to blogs and actually enjoyed your web blog. Most likely I’m going to bookmark your blog . You really have incredible writings. Thank you for sharing with us your blog.

  3. Might be almost unthinkable to come across well-educated americans on this issue, and yet you seem like you be aware of whatever you’re posting on! Thank You

  4. The greatest component is my lad could have half the bedroom framework as well as shop this away as well as make use of the other one-half for sitting/day mattress.

  5. I just need to show you that I am new to writing and completely loved your review. More than likely I am most likely to remember your blog post . You certainly have great article blog posts. Love it for discussing with us your favorite site document

  6. Greetings there, just started to be aware about your wordpress bog through The Big G, and discovered that it’s seriously good. I’ll truly appreciate should you continue this.

  7. Tremendously insightful specifics you have said, a big heads up for setting up.

  8. I really intend to inform you you that I am new to writing and incredibly enjoyed your post. More than likely I am inclined to store your blog post . You definitely have magnificent article blog posts. Delight In it for swapping with us your current web article

  9. Genuinely useful points that you have remarked, thanks a lot for submitting.

  10. When first opening this, I failed to observe any sort of smell at all also.

  11. It’s practically unattainable to find well-informed readers on this area, but you look like you know what exactly you’re revealing! With Thanks

  12. Greetings here, just turned out to be familiar with your blog site through Search engine, and discovered that it’s truly beneficial. I will value in the event you keep up this informative article.

Leave a Reply