Chevrolet S-10 100 años

Sobre la versión tope de gama (High Country), Chevrolet puso a la venta una edición especial en conmemoración de los 100 años de la marca fabricando pick ups. Son 250 unidades con diferenciales estéticos

Chevrolet encontró cien motivos para poder interceder su pick up S-10 y darle un nuevo aire, antes de que este 2017 finalice. Se cumplen justamente cien años desde los que la marca se encuentra fabricando pick ups, y este aniversario, además de dejar bien en claro que Chevrolet es la segunda marca más longeva y con mayor tradición en el segmento (en julio Ford cumplió también 100 años, Toyota lleva recién 21 años produciendo la Hilux y Volkswagen va por los 7 años), el hecho sirvió para poner a la venta una edición especial.

Por este motivo hoy llegamos a San Pablo (Brasil), para no solo conocer a la S10 100 años, sino también para poder tomar contacto con ella en el Campo de Pruebas Cruz Alta, un circuito de prueba de GM (General Motor) en donde hay más de 16 diferentes pistas, incluyendo un tramo off road, donde reviviremos una vez más, las aptitudes todo terreno de esta pick up de origen brasilero.

El modelo está basado en la versión tope gama, la High Country, con motor 2.8 litros Turbodiésel que eroga 200 CV, de las cuales habrá 150 unidades 4×2 con transmisión manual y 100 unidades tracción 4×4 y transmisión automática de 6 velocidades con CPA, que ayuda a reducir los niveles de ruido y vibración de la pickup a niveles similares a los de un automóvil de lujo.

¿En qué se diferencia esta edición especial?

* Estará solo disponible en un tono azul oscuro

* Tiene diferenciales estéticos como el nombre de la marca como en la primera pickup producida en los Estados Unidos: S10 100 Años.

* Se calza con las llantas de 18 pulgadas con un diseño

* Sigue siendo una de las pocas que ofrece la lona marítima y la barra antivuelco, en ese caso deportiva, que tiene la particularidad de envolver la parte superior de la caja de carga.

*Por dentro, trae terminaciones en tonos negro (Jet Black) y gris (Dark Ash Gray) y cada una, llevará grabada la numeración en Argentina del vehículo que va de 1 a 250 (jugaremos a la quiniela la numeración que nos toque conducir).

A nivel seguridad, no hay novedades: Conserva el alerta de colisión frontal, la alerta de cambio de carril, control de tracción y electrónico de estabilidad, control de ascenso y descenso en pendiente, control de velocidad crucero, cámara de visión trasera con gráficos para auxilio de maniobras, entre los principales.

A nivel confort, mantiene el sistema Multimedia My Link con Android Auto y Apple Car Play, asiento de conductor con ajuste eléctrico, aire acondicionado digital con ocho velocidades, entre los más destacados.

Precio:
Precio de $746.900 la versión 4×2 MT y a $871.800 con tracción 4×4 AT.

El logo especial creado para los 100 años de la S10 se luce en los paneles de las puertas