Ford F-150 Raptor: prueba de manejo

Por 15 dias manejamos la enorme pick up y te contamos todo lo que tenés que saber de este modelo

Que las pick ups se convirtieron en algunos los vehículos que más crecen en el mercado no es novedad, pero la llegada de la Ford F150 Raptor rompió con todo lo establecido.

Grande, imponente y llamativa, el modelo llegó para conformar a los fanáticos que eligen las full size màs extremas.

En Motriz la probamos por 15 días en caminos de tierra, ruta y ciudad y te contos todo sobre este modelo 

La mole por fuera

 Solo basta con mirarla por fuera para entender que esta pick up es diferente. Con sus 6 metros de largo, 2,9 m de ancho y 2 m de alto es un deportivo en caja grande. El despeje del suelo es de 30 cm lo que hace más fácil su paso por cualquier terreno y permite que se vean los amortiguadores deportivos Fox.

Completa por dentro

Su diseño exterior es imponente, con enormes tomas de aire en el frontal que la destacan a lejos.De atrás pasa lo mismo: su gran portón sobresale con su tapa con la marca Ford destacada en gran tamaño, más los enormes salidas de escape.

El interior no desentona para nada, con sus enormes butacas con diseño deportivo y un habitaculo que permite estar de pie a un niño. Se puede decir que si capacidad interior es tan grande que parece parece un living.

En tecnología cuenta con una enorme pantalla de 8 pulgadas, techo panorámico y asientos climatizados, entre otras cosas.

El motor, cargado de potencia 

El motor es el gran centro neurálgico de esta Ford F150 Raptor. Cuenta con un EcoBoost V6 3.5 de 450 CV y 690 Nm de torque. Está asociado a una caja automática de 10 velocidades con el opcional del modo manual, donde se puede interactuar con levas al volante.

Tiene tracción simple (2H), cuenta con 4×4, y no sólo una sino cuatro opciones: tracción integral de acople automático (4A), 4×4 en alta (4H), 4×4 en baja (4L) y 4×4 en baja con bloqueo de diferencial trasero (4LX).

A bordo de la pick up

Para probar este modelo fuimos al circuito de Pruebas de Oreste Berta, donde pudimos acelerar sin miedo en la recta de 600 metro y luego en la tierra.Durante más de 3 horas pudimos probar los 450 CV. Las casi dos toneladas y medio de su peso son impulsadas de 0 a 100 km/h en casi ocho segundos.

La máxima, limitada electrónicamente, queda en 175 km/h (se la consigue en octava marcha), una velocidad donde los neumáticos con sus enormes tacos la hacen inestable sobre el asfalto. 

En tierra es donde mejor se comporta, con un desempeño que sorprende. ¿El resultado? Una gran potencia  que permite derrapar y que tiene toda una serie de controles que interpreta cuando se va de las manos e interviene solo.

Concluida la prueba

Queda poco por agregar. La F150 Raptor llegó para romper con todos los estándares del mercado de las chatas y lo logró.

No hay quien pase por al lado y se de vuelta para mirarlo.Por ahora el único rival es Ram 1500, pero se espera llegada de la versión más radical con unos 700cv para que le dé batalla. También Chevrolet prometió que incursionará con Silverado. Y ahí si, el segmento full size se pondrá más que divertido.

Ficha técnica

Fabricado en: Estados Unidos

Modelo: Ford F-150 Raptor

Motor: naftero EcoBoost V6 3.5 de 450 CV y 690 Nm de torque

Transmición: automática de 10 velocidades

Tracción: 4×4 integral con reductora

Medidas: largo 5,89 m, ancho 2,12 m, alto 1,95 m

• Distancia entre ejes: 3,70 m

• Capacidad de caja: 559 kg

Motriz (C) 2013