Rampage llegará al país con motor naftero

La nueva camioneta llegará con motor naftero y dos niveles de equipamiento. Se podrá ver durante el verano en Cariló. Los detalles

RAM, la marca de camionetas del grupo Stellantis, confirmó las versiones de su próximo lanzamiento en el país, la nueva Rampage. Se trata de un vehículo diseñado y desarrollado en Latinoamérica, posicionada por debajo de RAM 1500 y lista para competir con las compactas como Ford Maverick y Fiat Toro.

Según la marca, las versiones que se venderán en Argentina son la Rebel, que es la más off road; y la R/T, la más deportiva.

La presentación será durante el verano en Cariló, donde RAM exhibe durante el verano todas sus novedades.

Motor de la nueva Rampage

Con la confirmación del lanzamiento en Argentina, RAM dejó en claro los motores que venderá en el país: se trata del naftero, dejando de lado el diésel.

Es un motor Hurricane 4, con 272 CV de potencia y 400 Nm de par motor generados. El mismo cuenta con inyección directa y distribución variable dual de válvulas. Además, tiene cambio automático de 9 velocidades y tracción 4×4

En la versión R/T, la más deportiva, Rampage acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y tiene una velocidad máxima (limitada) de 220 km/h. En el caso de la Rebel, el rendimiento es de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos y una velocidad máxima de 210 km/h.

Diseño y tecnología de Rampage

La Rampage es una camioneta con estructura monocasco, compuesta en un 86% por acero de alta y ultra alta resistencia.

Sus dimensiones son:

  • 5.028 mm de largo (113 mm más que la Fiat Toro y 788 mm menos que la RAM 1500 Laramie)
  • 1.886 mm de ancho (42 más que la Toro y 131 mm menos que RAM)
  • 1.780 mm de alto (34 más que la Toro y 161 mm menos que RAM)
  • 2.994 mm distancia entre ejes (4 más que la Toro y 577 mm menos que RAM)

En cuanto al interior, se caracteriza por tener mucha tecnología. Se puede destacar la plancha de 22,6 pulgadas de pantallas, con 10,3″ del panel de instrumentos full digital y 12,3″ de la central multimedia Uconnect.

También tiene cargador de celular por inducción con salida de aire para enfriar el teléfono y 6 puertos USB, 3 de los cuales son de tipo C.

Con estos detalles, la nueva camioneta se podrá ver durante el verano en Cariló, donde se confirmará la fecha de lanzamiento y llegada a los concesionarios.

Motriz (C) 2013