Premios WWCOTY: un SUV es el preferido de las periodistas de todo el mundo

50 mujeres especializadas en el mundo motor de 38 países, entre las cuales se encuentra la Argentina, eligieron a un utilitario deportivo como el mejor auto de todas las categorías. El modelo superó a sedanes, hatch y familiares. Llegará a la Argentina. Este es el ganador

El premio Women’s World Car of the Year fue dado a conocer en un día muy especial: el 8 de marzo, día de la mujer. Y es que se trata de una votación realizada por 50 periodistas especializadas de todo el mundo, que deciden de forma anual cuál es el mejor vehículo del mundo.

En esta oportunidad, el ganador fue el Land Rover Defender, un SUV de la categoría de los medianos, que deja en claro la tendencia creciente en ventas que tienen este tipo de vehículos en el mundo, y la preferencia de las mujeres por los mismos.

Este todoterreno fue elegido entre un total de nueve categorías, de las cuales quedaron tres finalistas de cada una para quedar luego un ganador. Así, de los nueve modelos pertenecientes a cada segmento, se eligió el número uno: el Land Rover Defender.

Los finalistas han sido:

  • Peugeot 208. Mejor Coche Urbano
  • Skoda Octavia. Mejor Coche Familiar
  • Lexus LC 500 Cabrio. Mejor Coche de Lujo
  • Ferrari F8 Spider. Mejor Deportivo
  • Peugeot 2008. Mejor SUV Urbano
  • Land Rover Defender. Mejor SUV Medio
  • Kia Sorento. Mejor SUV Grande
  • Ford F-150. Mejor 4×4 & Pick-Up
  • Honda e. Mejor Vehículo Eléctrico

En la votación se han tenido en cuenta diferentes aspectos como la seguridad, las prestaciones, el confort, la tecnología y la relación calidad/precio, las especialistas han dado la victoria absoluta al Land Rover Defender. Se convierte así en el Mejor Coche del Mundo 2021.

“El Women’s World Car of the Year es el único jurado en el mundo formado íntegramente por mujeres periodistas del motor. Esto le da un enorme valor porque sus decisiones representan los gustos y preferencias de millones de mujeres conductoras de todo el planeta. Son premios también de una gran importancia para cualquier tipo de comprador porque los automóviles no tienen género ni están sujetos a estereotipos. Los ganadores de estos premios son, sencillamente, los mejores coches del mundo. Y este año el máximo ganador es el Land Rover Defender, afirma Marta García, presidenta ejecutiva del Women’s World Car of the Year.

El sistema de votación del Women’s World Car of the Year, un equipo que cuenta con el apoyo de Newspress España, se ha basado este año en elegir en la primera vuelta los tres mejores coches de cada categoría tomando en cuenta los modelos lanzados entre enero y diciembre de 2020.

En la segunda vuelta las jurados han elegido solo uno, el mejor de cada categoría en relación a sus rivales en el mismo segmento. La tercera votación ha sido sin duda la más difícil porque los finalistas eran los ganadores de cada segmento, vehículos todo con un excelentísimo nivel.

La votación ha sido verificada por Grant Thornton, desde su oficina de Auckland (Nueva Zelanda). Esta auditora ha certificado los resultados del Women’s World Car of the Year desde su creación en 2009. Paul Kane, socio de la compañía, afirma que se trata siempre de un proceso muy reñido.

El Land Rover Defender

El vehículo ganador, es, históricamente, uno de los modelos más emblemáticos de Land Rover, el cual recibió recientemente nuevas versiones que abarcan desde el motor original V8 de los años setenta, los modelos de la especificación de Norteamérica de los años noventa y el potente Defender Works V8. Este nuevo bloque de ocho cilindros se une a la más reciente gama de motores nafteros, diésel e híbridos enchufables de Land Rover.

En cuanto a la potencia del V8 de 5.0 litros sobrealimentado de Land Rover, llega a 525 CV y un par de 625 Nm, y está conectado a una transmisión automática de ocho velocidades. El Defender V8 90 pasa de 0 a 100 km/h en solo 5,2 segundos, alcanza una velocidad máxima de 240 km/h, consume 14,5 litros de combustible por cada 100 km y genera unas emisiones de CO2 a partir de 327 g/km.

Con unos ajustes especiales de la suspensión y un nuevo diferencial activo electrónico trasero, ofrece una maniobrabilidad más ágil combinada con un mayor control y precisión de conducción. Unas barras estabilizadoras sólidas de más diámetro ayudan a reducir el balanceo de la carrocería en apoyos en las curvas, mientras que el diferencial activo electrónico trasero introduce una función que permite controlar con precisión la posición del vehículo en las trazada mientras alcanza y supera su límite de adherencia.

Por dentro, el volante de cuatro radios se ha mejorado con recubrimiento de Alcántara y unas levas de cambio con un acabado cromado satinado que son exclusivas de los modelos V8. La cubierta del airbag y la palanca de cambios están revestidas de piel, y los estribos iluminados están terminados con la inscripción V8.

Estos y más detalles lucirá el modelo que en meses llegará al país.

Motriz (C) 2013