Nissan X-Trail E-Power: el primer eléctrico para viajar sin recargar
La nueva generación del SUV llegará al país con un motor eléctrico, cuyas baterías no precisan recarga (las alimenta un motor naftero), por lo que podrá recorrer largas distancias.
Los clientes aún son reticentes a los modelos 110% eléctricos, sobre todo en países como Argentina, donde las distancias son extensas y la infraestructura de recarga aún es obsoleta.
Por eso, “la tecnología E-Power va a revolucionar el mercado”. Con esta frase Francisco Medina, gerente de vehículos eléctricos de Nissan en la región, inició la presentación de la tecnología E-Power, la cual promete cambiar el segmento de los autos eléctricos.
En resumidas cuentas, el Nissan X-Trail E-Power otorgará la sensación de manejar auto eléctrico todo el tiempo, pero con un motor que se recarga a combustible.
Es decir, la X-Trail E-Power cuenta con un motor térmico (1.5 litros naftero), cuya principal función es oficiar de una especie de generador eléctrico para alimentar las baterías que el SUV dispone en la zona central de la carrocería. No impulsa las ruedas y solo interviene en caso de aceleración profunda.
Lo que en definitiva le da movilidad a los dos ejes es la energía que producen las baterías, es por ello que desde Nissan recalcan que el comportamiento de la venidera X-Trail E-Power es la misma que la de un auto cien por ciento eléctrico, pese a que en este caso, no es la electricidad lo que alimenta el sistema, sino la nafta.
Se trata, sin duda, de una innovadora manera para resolver el traslado de larga distancia, pues las baterías se recargan gracias a la acción del motor naftero y por la acción del freno regenerativo.
Esto le permitirá al Nissan X-Trail E-Power, recorrer largas distancias (no se informó este dato), cosa que un eléctrico cien por ciento no tiene la libertad de hacer. “Ahora tenemos un equipo perfecto. El Nissan Leaf para circular por ciudad y la Nissan X-Trail E-Power para recorrer largas distancias”, resumió Francisco Medina.