Multimedia: Google para todos los Ford

Todos los modelos tendrán desde el 2023 hasta el 2029  los servicios de Google como software en sus sistemas multimedia. ¿En que se beneficia el usuario? 

Los autos evolucionan y con ellos los soportes digitales también. Hoy considerar un auto sin “pantallita”, es decir sin un sistema multimedia integrado suena algo irrisorio. Dentro de servicio tecnológico, hay diferentes plataformas entre las cuales pelean por ofrecer servicios cada vez más intuitivos y fáciles de comandar desde el volante de un auto. 

La última gran novedad viene ahora de la mano de dos gigantes: Ford y Google, pues ambas firmas decidieron asociarse con el fin de trabajar juntas, en este caso, por un periodo de 6 años. El acuerdo consiste en que a partir del 2023 todos los modelos de Ford estarán equipados con un servicio Multimedia cuyo software pertenecerá a Google. 

Ello implica que los futuros conductores de un modelo de la marca del óvalo, tendrán acceso a todas las aplicaciones y servicios de Google como el Asistente de Google, Google Maps como sistema de navegación predeterminado y con acceso a Google Play, para poder instalar otras aplicaciones compatibles desde la tienda. 

Otro servicio que surgirá a través de esta fusión, es el denominado Android Automotive, el cual estará incluido como plataforma de info entretenimiento en los coches de Ford. Android Automotive es algo así como Android Auto pero que, en lugar de funcionar en el móvil y proyectarse en la pantalla, es el propio coche el que ejecuta el sistema operativo.  

Vale recordar que Google ya viene avanzando desde el 2014 con miras de tener su propio vehículo autónomo. La pionera de autos sin piloto fue Tesla, pero hoy son varias las firmas que también están realizando testeos por su cuenta, entre ellas Google

Motriz (C) 2013