La venta de 0km creció 3,5% en abril

La industria sigue sorprendiendo y en el acumulado del primer cuatrimestre el incremento llega a 32.4%. Si bien los compradores están más decididos, también aparece el fenómeno de los “autopatentamientos” de concesionarios.

autos usados

Abril fue otro mes positivo para la industria automotriz, con patentamientos que crecieron 3,5% frente al mismo mes del año anterior, ya que se comercializaron 63.091 vehículos contra los 60.989 previos. De esta manera, en el acumulado de enero a abril, la suba es de 32.4%, equivalente a 295.422 unidades.

Según Dante Álvarez, presidente de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina, “la buena noticia es que se mantiene el buen nivel de crecimiento que teníamos ya que en abril, con cuatro días hábiles menos, tuvimos un promedio diario de operaciones prácticamente calcado al de marzo, que había sido un mes muy fuerte”, explicó.

Por otro lado, remarcó que es importante el trabajo que se está realizando desde el Ministro de Hacienda, que estudia el tratamiento de algunos temas como Ingresos Brutos, algo que al sector concesionario esta afectando de sobre manera ya que en algunas jurisdicciones se debe tributar sobre el total de la operación, lo que prácticamente elimina el margen comisional.

En cuanto a los modelos más vendidos, encabeza la lista Volkaswagen Gol, seguido por Renault Sandero y Ford Ka.

Motriz (C) 2013