Paste your Google Webmaster Tools verification code here

Jeep Compass, ahora con el motor gasolero de la Fiat Toro

El rendidor propulsor Turbo Diésel Multijet de 170 CV, el mismo que impulsa a la Fiat Toro, llegó debajo del capot del Compass.  

Con más de 9.700 unidades vendidas desde su lanzamiento en el 2017, el Compass se convirtió en el gran referente de su segmento. El modelo que supo ganarse la preferencia de los argentinos a base de un excelente diseño y un muy buen desempeño, tanto en ciudad como fuera del pavimento, no se destacaba por ser un buen aliado para el bolsillo al momento de repostar combustible. 

El motor naftero Tigershark 2.4 16v de 174 CV y 229 Nm de torque siempre fue un propulsor gastador: 13,1 litros cada 100 kilómetros en ciudad, mientras que en ruta el consumo caía a 8,5 l/100 kilómetros, en el caso de la versión con caja automática de 7 marchas (también se ofrece con transmisión manual de 6 velocidades). 

La llegada del ya probado motor Turbo Diésel Multijet de 170 CV, el mismo que impulsa a la pick up Fiat Toro y al Jeep Renegade Trailhawk, pone ahora más seductor a este modelo. 

Esta motorización no estará disponible en toda la gama, lo cual hubiera sido muy bueno, sino que lo hará solo en la versión Limited Plus, la más equipada y costosa de la saga. 

Lo bueno es que en cuanto precios, la diferencia entre el Compass Limited Plus con el motor naftero ($4.699.600), no dista demasiado de esta nueva versión gasolera, la cual tiene un precio sugerido al público de $ 4.777.500; es decir hay un plus de $77.900, el cual seguramente se amortizará en un lapso breve. 

 Este propulsor Turbo Diésel, además de tener un consumo más sostenido se destaca por tener un torque más elevado (350 Nm contra los 229 Nm de su par naftero), de modo que dispondrá de aceleraciones más vivaces. 

Vale recordar que esta versión  cuenta con tracción integral con diferentes modos de manejo Select Terrain y se asocia a una caja automática de 9 marchas. 

Al igual que la Limited Plus nafta, el nuevo Compass gasolero se destacará por su completo equipamiento de Asistentes a la Conducción, el cual incluye: Alerta de Tráfico Cruzado y Detector de Punto Ciego, Sistema de Luces Bajas Automáticas, Control Crucero Adaptativo, Asistente de Frenado Pre-Colisión y el Alerta de Cambio Involuntario de Carril. 

Precios 

 Jeep Compass Turbo diésel Limited Plus AT9 4WD: $4.777.500 

Motriz (C) 2013