Citroën: Lanzamientos, ventas y cómo funciona el canal online

En una videoconferencia, la marca anticipó las novedades que llegarán en el año, cómo serán las ventas de mayo y detalló cómo funcional el nuevo canal Citroën Store.



Rubén Rodríguez, nuevo director de Ventas de Citroën Argentina, fue protagonista de la nueva era de comunicaciones a distancia en una charla con periodistas, de la cual participó Motriz, donde no quedó un tema sin tocar.

Desde las ventas del mes hasta las novedades de la marca que se vendrán hasta fin de año, se consumieron más de una hora de entrevista, donde fueron varias las confirmaciones de la automotriz.

Durante la presentación, Rodríguez anticipó que se está reactivando lentamente el mercado porque recién se está volviendo a la “normalidad” en algunas pocas actividades, ya que todavía sigue el aislamiento. Pero que de a poco esperan volver a producir de manera regular.

Entre varios temas, los puntos abordados son los siguientes:

Lanzamientos Citroën

 En cuanto a futuros lanzamientos, en julio llegará el turno del C5 Aircross. Este modelo estará equipado con el motor 1.6 turbonaftero de 165 cv, con caja automática de seis velocidades y tracción delantera. No se ofrecerá 4×4. 



Por otro lado, tendrá espacio para 5 personas, con un baúl de 580 litros, amortiguadores especiales para un mejor andar y un interior con mucha tecnología, con una pantalla táctil de 12,3 pulgadas.

El equipamiento de seguridad será bien completo, con Frenado Autónomo de Emergencia, Control de Crucero Adaptativo y Sistema de Reconocimiento de Señales de Tránsito. Aún no se conoce el precio, pero será competitivo, aclaran desde la marca.



 Otras novedades para el segundo semestre serán series especiales del C3 y C4 Cactus. Serán “animaciones de gama” para innovar sobre los modelos conocidos. 

Citroën Store

Mientras el mercado vuelve a la normalidad,  las marcas seguirán fortaleciendo sus operaciones por canales online. Para ello, Citroën creó el sitio Store, donde se puede iniciar y cerrar una operación.

También lo acompaña con importantes bonificaciones y financiación.

“Tenemos bonificación de hasta $208.000 más el plan de financiación; un Citroën C4 Cactus con bonificación de $142.000 y préstamos de $800.000, con tasas 0% en 36 meses y hasta 500.000 en 12 cuotas. Son bonificaciones y financiaciones que ayudan a concretar las ventas”, dijo el directivo.



Para el C4 Catus, la financiación es de 12 y 24 meses con una TNA de 0%, o en 36 cuotas con una TNA de solo 9,9% en 36 cuotas. Lo mismo para el C3 y para el C4 Lounge, que se financian a 36 meses con tasa del 10%.



 Sobre el momento para comprar un 0km, Rodríguez dijo: “El mercado está muy volátil, tenemos stocks, y con una dinámica con oferta importante. También está el tema dólar, donde en blue te podés comprar un auto con beneficios y es una forma de capitalizarse. De esta manera, combinar dólar blue y financiación es hoy una gran oportunidad para comprar un 0km. Es un momento ideal”, agregó.  

En cuanto a los planes de ahorro, considerando la inflación, se espera un un impacto en las suscripciones, pero hasta el momento son pocas las marcas que aumentan los precios de los autos, por eso pueden seguir soportando el contexto, consideran desde la marca.

Ventas de 0km

Mientras el mercado vuelve a la normalidad,  las marcas seguirán fortaleciendo sus operaciones por canales online, con descuentos y préstamos a tasa baja.

 Así, en medio de la cuarentena, Citroën puso en marcha en la Argentina su canal de ventas E-Commerce, para las operaciones digitales con 0km. “Arrancamos con un buen ritmo de ventas con el Citroën Store”, explicó Rodríguez.  



De todas maneras, reconocen que los canales de venta recién están ganando  protagonismo, ya que la mayoría de las operaciones se están cerrando en los concesionarios que están abiertos, que son 14 en todo el país.

 “Lo que notamos es que el cliente  se está acostumbrando al canal digital y crecen las consultas. Sin embargo, todavía falta para que haya un cambio de hábito radical en la compra – venta de 0km para realizar toda la operación por este canal. 

Etiquetas:, , , ,

Motriz (C) 2013