Citroën C4 Cactus Rip Curl: primer lanzamiento de 2021

Es una edición especial que llevó adelante Citroën en conjunto con la marca Rip Curl 

Las ediciones especiales son un clásico en el grupo PSA, tanto para Citroën como para Peugeot y DS. Y este año, la opción fue la forma de inaugurar el año, con el lanzamiento exclusivo de la marca del doble chevron de 250 unidades del C4 Cactus en cobranding con Rip Curl, referente en deportes extremos. 

Se trata del SUV chico de Citroën, el cuarto modelo más vendido del 2020 de su categoría. Se ubicó en el podio junto a rivales como el VW T-Cross, Ford EcoSport y el Jeep Renegade. Su buen posicionamiento responde a la buena combinación entre el diseño rupturista que propone y el rendimiento de sus motores nafteros, tanto el 1.6 VTi de 115 CV como el 1.6 THP turbo de 163 CV y 240 Nm.

La última novedad de este vehículo fue una versión bautizada C-Series, la cual fue intervenida para diferenciarse del resto de las versiones a fuerza de una carrocería biton. Ahora llegará a los concesionarios una nueva serie para los amantes del surf y deportes extremos.

Detalles exclusivos 

Es fácil de diferenciar este C4 Cactus, en principio por su carrocería en color blanco combinada con un techo color azul esmeralda.

Luego, los detalles en color azul aparecen en varios sectores de la carrocería, como en los marcos de los faros antiniebla, y en los airbump laterales. Las llantas de aleación de 17” están teñidas de negro, lo mismo que las barras de techo flotantes.  

Con todo el equipamiento 

Al estar basado en la versión Feel Pack, la nueva versión tiene tapizados de cuero y el volante forrado en cuero. Pero que en este caso se distingue por la presencia de alfombras con bordado Rip Curl.

El nivel de seguridad cuenta con: 6 airbags, frenos ABS con REF (Repartidor Electrónico de Frenado) y AFU (Ayuda al Frenado de Urgencia), control de estabilidad (ESP) y control de tracción (ASR), indicador de descanso recomendado, detector de sub-inflado de neumáticos, ayuda al arranque en pendiente, cámara de visión trasera, entre otros equipamientos. 

¿Cómo va? 

El C4 Cactus cuenta con un despeje bien importante, lo que lo convierte en un auto inmune a las lomas de burro y cordones cuneta (donde cualquier otro modelo seguramente tendría roces). Su sistema de suspensiones es blando; eso se traduce en un confort de marcha impecable, acompañado por el Control de Estabilidad.

Finalmente, sorprende lo firme que va por caminos no asfaltados. Si bien no tiene doble tracción (como la mayoría de los SUVs), sí cuenta con Grip Control, un sistema que modifica (apenas) el control de tracción, dependiendo de la superficie.

 Ficha Técnica 

  • Modelo: Citroën C4 Cactus Rip Curl 
  • Fabricado en: Brasil 
  • Motores: nafteros 1.6 Vti de 115 CV y THP 1.6 de 165 CV 
  • Caja: Manual de 5 o automática de 6 marchas 
  • Proporciones: Largo (4.170 mm) Ancho: (1.714 mm) Alto: 1.563 mm 
  • Distancia entre ejes: 2.600 mm 
  • Capacidad de baúl: 320 litros 
  • Precio: desde $ 2.047100 (Rip Curl 1.6 Vti de 115 CV) hasta $ 2.165.000 (Rip Curl THP 1.6 de 165 CV con caja automática de 6 marchas)  

Motriz (C) 2013