MultiStrada V4: 170 CV de pura versatilidad

La Maxi Trail de Ducati acaba de sumar a su versión más poderosa y sofisticada. Se convirtió en la primer moto con Control Crucero Adaptativo y Monitoreo de Punto Ciego.  

La denominación MultiStrada es, dentro de Ducati, sinónimo de polivalencia. En la actualidad, es como tener cuatro motos en una, gracias a sus diferentes modos de conducción (Urban, Turing, Sport y Enduro) con los cuales se puede salir a hacer trámites esquivando el tránsito cargado, “crucerear” por ruta, sentir la adrenalina de la velocidad y hasta internarse por caminos y senderos off-road. 

Días atrás, a través del sitio Ducati World Première se develó a la MultiStrada V4, cuya principal novedad es la incorporación del propulsor de Gran Turismo de 1.158 cc, con una entrega 170 CV a las 10.500 vueltas con un par motor máximo de 125 Nm. 

Pero eso no es todo. Esta nueva generación de esta italiana multipropósito introduce una novedad absoluta en el mundo de las  motocicletas: el sistema de radar delantero y trasero, que permite el uso del Control Crucero Adaptativo y el Monitoreo de Punto Ciego. Este sistema fue desarrollado junto con Bosch y brinda asistencia en la conducción gracias a la capacidad de reconstruir  la realidad que rodea a la moto.  

Con un peso de 215 kilos, la MultiStrada V4 está equipada con un bastidor monocasco de aluminio, llanta delantera  de 19” y basculante de doble brazo, capaz de adoptar llantas de rayos. Cuenta con  una distancia entre ejes limitada (1,567 mm), un rodado delantero deportivo, suspensiones  de largo recorrido (170 mm a la rueda delantera y 180 mm a la trasera) y una distancia libre al suelo de 220 mm. 

Otro cambio con una solución no menor que recibió la “Multi”, fue un estudio aerodinámico (también en el túnel de viento) con el fin de conseguir la mejor protección posible del aire para el piloto y pasajero. Para ello, adoptó un parabrisas de Plexiglás con una nueva forma, regulable en altura con un solo dedo, asociada a dos deflectores laterales.  

Las formas de los cubremanos y las partes más expuestas al aire se han estudiado con detalle, como también el “sonido” del motor, refinado pero sin perder la entonación característica de Ducati.  

Esta nueva integrante de la familia “MultiStrada se ofrece en versión estándar, el cual estará disponible en rojo y  representa la versión dirigida a los amantes del motor de 170 CV y 215 kg de peso.  

La Ducati MultiStrada V4 S, se puede equipar tanto con llantas de aleación como de rayos. Para esta motocicleta, la marca “tana” ha pensado en un nuevo paquete de configuraciones que podrán solicitarse directamente de fábrica (Essential, Travel, Radar,  Performance & Full).  

La MultiStrada V4: 170 CV de pura versatilidad  versión es la MultiStrada V4 S Sport, que ofrece una decoración exclusiva  y el paquete estándar Performance con escape Akrapovič y  guardabarros delantero de carbono. 

La comercialización de esta moto que promete revolucionar la categoría de las Maxi Trail, en nuestro país se concretará a mediados del año que viene.

Motriz (C) 2013