Aniversario 120° Royal Enfield: “Llegar donde ninguna moto ha ido antes”
La compañía hará una expedición al Polo Sur, a través del glaciar Leverett. La travesía se realizará con dos Himalayan 400cc y se convertirá en el primer intento de atravesar la ruta de 770 km hasta el Polo Sur en moto.
El próximo 26 de noviembre, Royal Enfield, la marca de motos en producción continua desde 1901, cumple 120 años y lo festejará de una manera muy particular: buscando enaltecer el espíritu aventurero de todos aquellos motociclistas que alguna vez hicieron viajes en moto.
90° SUR – La Conquista del Polo, es el nombre de la expedición que comenzará en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), que contará con la participación de dos pilotos de Royal Enfield -Santhosh Vijay Kumar, Director de Motocicletas y Comunidad de Royal Enfield, y Dean Coxson, Ingeniero Senior de Desarrollo de Productos de Royal Enfield- que intentarán llegar al Polo Sur, desde la plataforma de hielo de Ross, pasando por el glaciar Leverett, hasta la estación del Polo Amundsen-Scott.
“Son los viajes de muchos exploradores los que nos han inspirado para realizar esta primera expedición en moto de este tipo. Este audaz y ambicioso intento de llegar hasta el fin del mundo resume la resistencia del espíritu humano, y esperamos completarlo con éxito como una oda a todos los pilotos de Royal Enfield y a sus propias e inspiradoras expediciones”, expresó B Govindarajan, director ejecutivo de Royal Enfield.
Dos Himalayan
La expedición se llevará a cabo en dos Royal Enfield Himalayan, el modelo multi propósito de la marca que está impulsada por un motor de 411cc que desarrollan 25 CV con un par motor de 32 Nm. Los modelos fueron modificados para poder navegar por la nieve y el hielo y funcionar hábilmente en condiciones extremas en la Antártida.
Desde Royal Enfield aclaran que no fueron muchos los cambios suministrados. Se le ha cambiado el piñón de transmisión principal de 15 dientes por uno de 13 dientes, con el fin de obtener un mayor torque en la rueda trasera. Utilizarán ruedas sin cámara, con neumáticos de tacos para que traccionen con presiones muy bajas y que aumenten la respuesta en la nieve blanda, a la vez que proporcionan una tracción adecuada en el hielo duro. También cuenta con un alternador más potente para que la moto produzca más corriente y el equipo pueda utilizar los dispositivos de calefacción con la batería.
Legado aventurero
Royal Enfield lleva más de un siglo creando experiencias memorables e historias legendarias de motociclismo. Esta gran aventura tiene como fin animar a los riders del mundo a poner en práctica la exploración y el descubrir nuevos lugares a lo largo de la vida.
Royal Enfield ha llevado a cabo viajes por todo el mundo, que van desde el paso motorizado más alto del mundo hasta el campamento base del Monte Everest en el Tíbet; desde el paso de montaña más inaccesible en Daulat Beg Oldi, Karakoram, hasta la travesía del desierto de Kutch bajo pintorescos cielos estrellados.
La Conquista del Polo se concibe como un homenaje al compromiso de la marca con el motociclismo puro, y al valor y la resistencia de innumerables pilotos y exploradores que han hecho historia con sus viajes en moto.
Etiquetas:90°Sur, expedición, Polo Sur