Autos 2021: los lanzamientos que vienen

Más de 80 modelos, entre restyling y primicias, se sumarán al mercado el año próximo. Conocé algunos de los más importantes.

Después de un año para el olvido, las automotrices esperan que 2021 traiga mejores resultados, y las proyecciones de venta así lo anticipan. Tras un cierre que se estima en 330.000 patentamientos, el año próximo superará los 400.000. Este crecimiento vendrá acompañado de lanzamientos y nuevas propuestas de las marcas, quienes tienen en agenda unas 80 presentaciones que se irán repartiendo en diferentes etapas.

En Motriz te contamos cuáles son algunas de las más importantes.

Audi e-Tron 

Este SUV ya se presentó en diciembre, pero será la gran estrella de la marca durante el verano, en el stand de Cariló. Se ofrecerá con dos siluetas diferentes, una de ellas con estilo cupé. Representa la incursión de la marca alemana en el mundo de los autos eléctricos 100%. De allí su importancia. Con una autonomía que puede alcanzar los 430 kilómetros, luego de ser recargado por alguna de sus dos tomas (una para corriente doméstica y otra para cargadores públicos). Un dato para destacar: acelera de 0 a 100 km/h en solo 6 segundos. 

DS9 

Se iba a presentar en 2020, pero fue postergado. Es un sedán mediano que buscará pleito otros tri cuerpos Premium como el Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes Benz Clase C. Llegará con motor híbrido, uno de los datos más importantes, con dos variantes. La marca también presentará en 2021 el DS3 Crossback y DS7 Crossback e-Tenses, el primero con motor 100% eléctrico y el segundo híbrido-enchufable. 

Nissan Frontier 

Llegará la nueva generación de la pick up que se produce en la planta Industrial de Santa Isabel. El cambio más importante será para su frontal, con una imponente parrilla y faros en forma de “C” con tecnología full-led. El sector trasero también sumará una nueva configuración de sus grupos ópticos. Conservará el ya conocido motor 2.3 turbo diésel (160 CV y 403 Nm) y 2.3 bi-turbodiésel (190 CV y 450 Nm). 

 Jeep Gladiator 

La pick up basada en la nueva generación del Jeep Wrangler también será de la partida 2021. Se venderá con un motor naftero Pentastar V6 3.6 litros de 285 CV y 353 Nm. Tendrá caja automática de ocho velocidades, con convertidor de par, además de tracción a las cuatro ruedas. 

VW Taos 

Es sin dudas el modelo al que todos los ojos apuntan ya que se convertirá en el primer SUV de la marca de origen nacional.  Estará impulsado por un motor turbo-naftero de 1.4 litros de 150 CV y 250 Nm de torque. La transmisión, será automática de 6  velocidades y sólo se ofrecerá con tracción simple. 

Toyota Corolla Cross 

El el sedán de origen japonés con silueta de utilitario deportivo. Con 4.460 mm de largo, 1.825 mm de ancho, 1.620 mm de altura y 2.640 mm de distancia entre ejes se posicionará por arriba del C-HR, el SUV híbrido. También tendrá una motorización híbrida la cual entregará 122 CV. Se acoplará a una transmisión automática e-CVT. La tracción será solo simple. 

Renault Duster 

El modelo más esperado de la marca del rombo será la nueva generación del Duster. Luce diferente su frontal, puertas adentro tendrá un diseño más moderno, y el apartado “tecno” evolucionará. Pero las novedades más importantes es que incorporará Control de Estabilidad de Serie y que estrenará el motor turbo 1.3 litros, el cual desarrollará 155 CV y ofrecerá un 250 Nm de torque. Se podrá combinar con caja automática y tracción integral.  

Otras novedades

Además de los lanzamientos mencionados, hay más productos en lista de espera para debutar en el mercado en 2021.

En Chevrolet será el turno del restyling de Spin, un monovolumen que ha ido cambiando con el tiempo para convertirse en SUV, pero que sigue siendo el vehículo más económico para 7 pasajeros.

En cuanto a Fiat, que cerró el año con el lanzamiento del nuevo Cronos fabricado en Córdoba, completará la familia con el renovado Argo, además de sumar la versión aventurera Trekking mientras que irrumpirá en el mercado el 500 hybrid, la versión más eficiente del pequeño italiano.

Siguiendo con los hatch, Citroën presentará el nuevo C3 con la plataforma CMP, un gran cambio para este clásico de la marca francesa parte del grupo PSA.

Para completar la agenda de marcas masivas, Honda lanzará el Fit IV y Renault, por su parte, sumará el Kwid renovado, el más chico de la marca que se someta a su primer cambio, mientras que será el turno del esperado eléctrico, el Zoe.

Ford cerrará el año con el nuevo Mondeo Titanium Hybrid, la versión renovada del sedán más grande de la marca que se vende en el país, y llegará la nueva línea de Bronco.

Entre los deportivos, será el turno del  Peugeot 208 GT Line. Un dato para aclarar de este modelo es que será importado de Eslovaquia, diferente al resto de la gama que se fabrica en la planta de El Palomar, en la provincia de Buenos Aires. Además será el turno del Toyota Corolla GR-Sport, una nueva versión del conocido sedán; y el Chevrolet Onix R.S., la versión más deportiva del chico de la marca, que es uno de los más vendidos en el mercado.

Motriz (C) 2013