Toyota Land Cruiser, ahora observa y actúa por vos

El buque insignia de los SUVs grandes de la marca japonesa sumó un paquete con 5 asistencias activas a la conducción. Te los describimos en este informe. 

Antes de la esperada actualización de la Hilux (se presenta el mes que viene) Toyota renovó a su SUV grande de 7 asientos, el Land Cruiser Prado. La mayoría de las novedades no están a la vista, de modo que su estética es bastante similar a la Prado que ya se venía comercializando desde el 2017 en nuestro mercado. 

Prioridad  la seguridad 

El bisturí pasó con fuerza en todo lo que se refiere a las asistencias a la conducción. Incorporó así un paquete que dentro de la marca se denomina Toyota Safety Sense que gracias a un radar y una cámara pueden detectar y luego dar al aviso al conductor de ciertas situaciones peligrosas. 

  • Incorpora ahora el sistema de Pre-Colisión frontal, el cual detecta vehículos que circulan por delante de uno y en caso de no reaccionar a las alarmas sonoras y visuales, el sistema directamente aplica el freno y evitar así un posible choque frontal. 
  •  A este se suma el aviso de Cambio de Carril. En caso de que el auto comience a desviarse de carril sin la previa activación del giño, el sistema advierte al conductor con una alerta auditiva y pude aplicar una pequeña asistencia a la trayectoria mediante los frenos para evitar que el conductor sigua cruzándose. 
Toyota Land Cruiser Prado, con más seguridad.
  •  Las luces también contarán con un sistema que les permitirá actuar por sí mismas. Lo harán puntualmente cuando se circule con luces altas y detecte autos que circulen por delante y las pasará automáticamente a luces baja.  
  •  <span style=”background-color:yellow;”>El tan útil y necesario sistema de Velocidad Crucero Adaptativo, es decir aquella tecnología que adapta la velocidad automáticamente para mantener la distancia con el vehículo de adelante, también se incorpora ahora en la Land Crusier</span>. 
  •  El mismo sistema que incorporan algunas pick ups, el Control de Balanceo del Trailer, también pasa ahora a formar parte del equipamiento del SUV grande de Toyota. En resumidas cuentas compensa los frenos y la respuesta del motor para evitar que el tráiler pierda estabilidad.  
La nueva Toyota Land Cruiser Prado suma más tecnología.
  • La última incorporación que suma esta nueva y única versión (ya no se ofrecerá la denominada Land Cruiser Prado TXL, la entrada de gama) tiene que ver con un nuevo sistema multimedia. Este se conforma con una pantalla más grande a su antecesora, ahora de 9 pulgadas, que además se destaca por una interfaz más dinámica. Permitirá a todos los Smartphone con sistema Android Auto y Apple Car Play reflejar Google Maps, Waze, Spotify, entre los principales. 
  •  Debajo de capot el motor seguirá siendo el naftero V6 4.0 de 275 CV y 381 Nm, combinado a una caja automática de 6 velocidades. Vale recordar que ofrece tracción permanente en las cuatro ruedas, dispone de reductora, diferencial central de deslizamiento limitado y bloqueo de diferencial trasero. 
  •  El valor de esta nueva Land Cruiser Prado ha quedado elevado (U$S 126.500), como consecuencia que tributo el segundo escalón del Impuesto Interno. 

Motriz (C) 2013