El sedán mediano llega con cambios estéticos y de seguridad. Ahora incorpora control de estabilidad desde la entrada de gama y 7 airbags. Conoce cuál es el precio
Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, abrió la presentación del nuevo Corolla, el sedán mediano que llega renovado al país. El número uno de la marca hizo un repaso de los resultados del año 2016, con el logro de la Hilux como vehículo más vendido en el mercado total y su liderazgo por más de una década, con más del 40% del mercado de pick ups.
También fueron líderes en el segmento mediano, con el Corolla, y a tres años de su lanzamiento el Etios fue segundo entre los más chicos. “Se fabricaron 97.000 unidades, tuvimos récord en producción, de las cuales se exportaron más del 70%, un 30% de las exportaciones del total de la industria”, remarcó Herrero.
Luego agregó que “queremos que Toyota Argentina sea base de exportación en América Latina, eso implica aumentar el 20% más la producción”.
Tras el raconto de lo sucedido, desde la marca dieron paso a la presentación del modelo, el auto más vendido en el mundo, el cual se presenta ahora con cambios estéticos y de seguridad.
El nuevo Corolla cambió especialmente la “apariencia”, una actualización del diseño que es ahora más audaz y sofisticado. Las ópticas con faros halógenos o bi-led dan otra impronta al frontal, el cual se completa con nuevo paragolpes, con forma trapezoidal que incorpora faros antiniebla, con aspecto más deportivo.
En la versión SEG tope de gama incorpora llantas con diseño también más depo¢rtivo con marcados rayos. También se modificaron las de entrada de gama.
Desde una mirada posterior, las molduras traseras se integraron al baúl, además del tono de las luces, que también se oscurecieron, con apariencia más elegante.
Por dentro, el Corolla actualizó su diseño con más calidad y sofisticación, con un diseño simple pero avanzado. Por ejemplo en el caso del tope de gama se incorpora el color negro.
En equipamiento suma nuevo control de climatización en la versión media y tope de gama, con nuevo equipo de audio de 7 pulgadas. La versión SEG también tiene sensor de lluvia, tablero con pantalla TFT color de 4,2 pulgadas con información sobre autonomía y consumo.
En cuanto a la motirización, conserva el 1.8, con caja manual de 6 marchas o CVT de 7 marchas. La suspensión, fue mejorada para lograr un mejor andar, así también como la insonorización.
En seguridad, uno de los aspectos destacados de la renovación, el nuevo modelo incluye 7 airbags en todas las versiones Además, desde ahora, suma control de estabilidad y tracción, más asistente de arranque en pendiente.
Los precios para el nuevo Corolla van desde 358.900 pesos hasta 493.000 pesos el más equipado.