Lanzamiento Chevrolet S-10

Una renovación estética más agresiva, dotación de 6 airbags de serie y el turbo con mayor potencia, las principales novedades de la pick up de Chevrolet. 

Noviembre de 2020 será recordado como el período de la pick up en Argentina. El mes once del calendario fue elegido por tres terminales para presentar novedades en el segmento que más tracciona: la nueva Chevrolet S-10 (hoy 12 de noviembre); la nueva generación de la Toyota Hilux (17 de noviembre) y la gran novedad; la Peugeot Landtreck (24 de noviembre), la pick up de la marca del león. 

Más agresiva 

El día de hoy fue de Chevrolet y su pick up S-10. La pick up de origen brasilero recibió un importante rediseño que le dará salida al actual “cara” de la camioneta del moño dorado. El cambio más notable recae sobre la versión tope de gama, High Country, la cual se va a distinguir por su parrilla totalmente oscura tipo colmena, faros más estilizados y luces diurnas DRL led. En la misma parrilla, la marca innova con el logo en letras al frente, bien en grande, y el moño dorado más pequeño y ubicado sobre el lateral de su frontal. 

Las llantas de 18” de esta versión estrena un diseño que combina los bordes diamantados con el centro negro brillante. Las barras deportivas permiten ahora trasladar hasta 1.329 litros, la más grande de su categoría.  

El aspecto más agresivo de la S-10 responde en parte a la mejora que recibió su paragolples delanteros. Por ejemplo, su ángulo de ataque aumentó de 27 a 29 grados y ello además de agresividad va a repercutir en su desempeño off road. 

Ahora con 6 airbags de serie 

Hay varios avances y novedades que tienen que ver con la seguridad de la pick up. Las versiones más cosotosas (LTZ y High Country) contarán desde ahora con Frenado Autónomo de Emergencia, Alerta de Colisión Frontal, Alerta de Cambio Involuntario de Carril y Cámara de visión trasera en HD.  En tanto que toda la zaga presentará una dotación de 6 airbags, incluyendo a la la versión Cabina Simple. 

Además de la mayor dotación de airbags, desde la marca informan que se mejoró los refuerzos estructurales de la carrocería. “Los refuerzos estructurales en el habitáculo y la cabina es ahora hasta un 20% más resistente”, detalla el comunicado oficial. 

Turbo más potente y menor consumo 

Cómo era de esperar a esta nueva S-10 será impulsada por el ya conocido 2.8 turbodiesel de 200 CV y 440 Nm, el cual se puede acoplar a una con caja manual de 6 marchas o automática de 7 velocidades. La novedad en este aspecto es que el turbo fue actualizado para mejorar el flujo de aire y con ello optimizar su desempeño. En la práctica, Chevrolet aduce que ahora la respuesta del motor es más directa y que la sensación de aceleración es mejor. 

De hecho, Chevrolet informa datos de su rendimiento: acelera de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos. A su vez se informa que se logró una mejora en el consumo. “ Por ejemplo, el consumo urbano mejoró hasta un 5,5% alcanzando hasta 9,2 km/l para las versiones MT mientras que las versiones AT lograron mejoras de hasta un 7.8%, alcanzando los 8,6 km/l.”, detallan desde la terminal. 

El apartado que hace a la conectividad, también fue mejorado. Según la marca el Wifi  nativo que ofrece la S-10 tiene hasta 12 veces mejor intensidad de señal que un Smartphone. Vale recordar que el servicio de internet lo otorga la empresa Claro. A su vez, la nueva pick-up incorpora la nueva generación multimedia de MyLink, cuya capacidad de respuesta es superior y más intuitiva.  

Un “mimo” que Chevrolet otorgará a quienes opten por esta nueva S-10, es la posibilidad de acceder al sistema OnStar gratis por un año. 

Precios: Desde $1.973.900 hasta $3.773.900  

Motriz (C) 2013