Jeep Commander: los datos de por qué se prevé que será un éxito

El SUV de 7 plazas llegará a los concesionarios en enero. La marca prevé acciones en la costa con el modelo que estará equipado con el motor turbo-diésel 2.0 de 170 y tracción integral

El afianzamiento de la marca de las siete barras entre los SUVs, luego de que el Renegade se coronará como el modelo más vendido de su categoría con más de 6.900 unidades, sin dejar de mencionar la muy buena performance con la que concluirá el año el Jeep Compass (se ubicó tercero en ventas el pasado noviembre detrás del Toyota Corolla Cross y el VW Taos), ha llenado de confianza a la marca, quien en enero develará a su próximo integrante: el Jeep Commander

Con un frontal muy similar al Jeep Compass pero con una silueta más importante y un largo de 15 centímetros mayor, el Commander es el primer SUV de siete pasajeros con el que la marca rivalizará con el VW Tigan AllSpace, Hyundai Santa Fe y el Mitsubishi Outlander. 

También se puede mencionar a los tradicionales Toyota SW4 y Chevrolet Trailblazer, aunque estos dos últimos modelos están basados en pickups, de modo que utilizan chasis con larguero mientras que el resto se basa en una carrocería monocasco.  

Llegará desde Brasil con un única motorización turbo-diésel 2.0 litros de 170 CV, es decir el mismo que impulsa a la Fiat Toro y el Jeep Renegade Trailhawk, con la diferencia que tendrá un nuevo conversor de torque para optimizar la potencia

El cliente podrá optar por dos versiones (Limited y Overland), las cuales compartirán el sistema de tracción integral 4×4 y la transmisión: automática de 9 velocidades con tres modos de manejo: arena/barro, nieve y automático. También dispondrán de Control de Descenso, una solución pensada para los descensos empinados por caminos off-road. 

Puertas adentro también compartirán el renovado sistema multimedia Uconnect de quinta generación con pantalla táctil 10,1 pulgadas. Es para subrayar la conexión de dispositivos móviles de manera inalámbrica, compatibles con Android Auto y Apple CarPlay. 

El Commander recibió una calibración de todo su sistema de suspensión, pues el modelo es el más grande y pesado que la marca comercializará. 

Las diferencias entre ambas versiones se plasman en el exterior. Así, por ejemplo, la versión Limited equipa sus marcos inferiores en color negro, mientras que en la Overland son color carrocería. Además, la versión Overland incorpora un techo solar panorámico de doble panel con comando eléctrico y blackout

Por dentro, las dos variantes ofrecen tapizados en cuero y gamuza: color negro para la versión Limited, y color marrón para la versión Overland. El tablero también tendrá un revestimiento combinado en cuero y gamuza, y terminaciones en cromo satinado que también se encuentra visible en los emblemas exteriores. 

A nivel seguridad, se ofrecerá con siete airbags (dos frontales, dos laterales, dos de cortina y uno de rodilla para el conductor). A esto se sumará Control de Velocidad Crucero Adaptativo, Alerta de Colisión con Frenado Automático, Detección de Punto Ciego y Tráfico Cruzado, Alerta de Cambio de Carril y Frenado de Emergencia ante Detección de Peatones, entre otros. 

Lo innovador del Commander es desde luego el gran espacio interior. Con los siete asientos desplegados, la capacidad de baúl es de 233 litros. Suena a poco, pero es una de las más grandes de este tipo de vehículos. En la configuración de cinco plazas, el espacio de carga crece hasta los 661 litros, mientras que si se rebaten todos los asientos se dispone de 1.760 litros para cargar.  

Los precios del Commander no fueron aún informados. Habrá que aguardar el mes que viene, cuando la marca anuncie su llegada a los concesionarios. 

Etiquetas:,

Motriz (C) 2013