Honda HR-V, ahora mexicana ¿Mejor o peor?

Este mes se cumple un año desde que Honda dejó de producir al SUV chico en Argentina. Ahora proviene de México y trae cambios. Te contamos cuáles son sus características. 

El pasado mes de mayo salió de la fábrica de Honda Argentina en Campana (Buenos Aires), la última HR-V. La marca de origen japonés ya había anunciado un año antes de dicha fecha, que se trataba de una decisión global de la firma, que incluyó el cierre de fábricas en otros países, pero que resultaba inevitable enmarcar este cierre con el contexto de crisis de la industria automotriz local. 

Desde entonces la planta de Campana se utiliza para producir motos y se sabía que si bien el SUV chico iba a seguir a comercializándose, lo haría proveniente de México

Hoy el sitio de oficial www.autos.honda.com.ar sigue ofreciendo unidades del HR-V nacional que quedaron en stock a un precio que arranca en los $2.600.150 (LX CVT, año 2020) y ofrece a la versión tope de gama –también nacional-EXL CVT 2020 a $3.575.250. 

Pero ya figura la versión (EX CVT) edición 2021 mexicana a $ 3.311.150. Es decir, no figura el nivel de equipamiento EXL, que hasta ahora era el “full”. Entre los cambios favorables hay que remarcar que ahora viene de serie con 6 airbags (dos frontales, dos laterales y dos de cortina). En la gama argentina, sólo la variante EXL (la tope de gama) los ofrecía. 

También es para subrayar que la variante LX (aún sin precio definido) trae cámara de marcha atrás, luces de led, Control de Velocidad Crucero, pantalla táctil de 7 pulgadas con Navegador Satelital, interfaz Apple CarPlay y Android Auto, y volante multifunción, entre otros elementos. 

La versión EX agrega dos tweeters al sistema de audio, volante revestido en cuero, climatizador automático digital táctil y espejos laterales con luces de led intermitentes. 

Donde no hubo ninguna novedad es en el apartado motor. De modo que se sigue ofreciendo el ya veterano naftero 1.8 litros de 140 CV y 175 Nm de torque. La caja es automática CVT (en la versión EX, tiene paddle shift en el volante y siete marchas simuladas) y la tracción es delantera. 

De este modo, en el equipo de Honda entra un mexicano y se va un argentino, para seguir participando en el difícil segmento de los utilitarios deportivos chicos, en el que se encuentran al menos 16 rivales, entre VW T-Cross, Chevrolet Tracker, Jeep Renegade, Nissan Kicks, entre los más vendidos de la categoría. 


Etiquetas:

Motriz (C) 2013