Golf GTI VIII al detalle

Se acaba de develar de manera virtual, a la octava generación del Golf GTI 8 y estos son sus principales novedades.



Pasaron 45 años de la primera presentación del primer Golf GTI, la cual tuvo lugar en el Salón de Fanckfurt. En principio tenían planeado producir solo 5 mil unidades. Hoy la fábrica lleva producida 2.3 millones de unidades. Su octava generación, la cual iba a ser presentada en el cancelado Salón de Ginebra 2020, fue develada en el día de hoy desde Wolfsburg, el corazón de la marca, con la presencia de Klaus Bischoff, jefe de diseño del grupo Volkswagen. Estos son diez secretos develados antes de que se ofrezca en los concesionarios europeos desde el mes de septiembre. Su desembarco a la Argentina antes de fin de año.

Otro tamaño



Con respecto a su anterior generación es más achatado, alargado. Cuenta con voladizos más cortos y con un capot y techo de línea más caída. El coeficiente aerodinámico ahora es de 0,275 respecto al 0,3, gracias a ajustes en los espejos exteriores y el alerón trasero.

Rasgos futuristas

Lo más controvertido es el aspecto un tanto “futurista” de su nueva trompa, que en realidad e resultado de sus faros Leds de serie, los cuales están situados más abajo. Cuenta también, como opcional, faros matriciales Led Iq Light.

Si embargo, en su trompa vuelve a tomar protagonismo una gran rejilla inferior de entrada de aire con el diseño de panal de abeja característico del GTI.

Detalles Racing



Visto de costado, aparecen sus llantas de 17”, aunque se pueden elegir otras de 18” y 19”. De atrás, se destaca la doble salida de escape, a ambos lados del difusor trasero.

Irreconocible por dentro



El interior ha cambiado por completo. Estrena asientos deportivos con apoyacabezas integrados, costuras decorativas en rojo, y un tejido con diseño a cuadros. El nuevo volante multifunción incorpora una aplicación roja, opcional, y el símbolo GTI. La parte “tecno”, está bien representada por el Digital Cockpit, el cual estrena un nuevo gráfico: combina tres instrumentos circulares, con el cuentarrevoluciones en el centro. Y todo configurable.

Otro comportamiento

La respuesta del Golf GTI sobre el asfalto y sus cualidades dinámicas, fueron mejoradas, gracias a un nuevo sub chasis de aluminio. Además, en el eje delantero se ha dispuesto un diferencial autoblocante controlado electrónicamente. Cuenta a su vez con suspensión adaptativa (el sistema calcula automáticamente y en fracciones de segundo la amortiguación necesaria, ajustando los cuatro amortiguadores). La dirección, fue trabajada para ser más precisa, directa y manejable gracias al ajuste del software.

Un nuevo corazón



A nivel motor, la novedad es la incorporación de un tetracilíndrico TSI de 2.0 litros de 245 CV y 370 Nm. Se puede asociar a una caja manual de 6 marchas o a una caja automática DSG de doble embrague y 7 velocidades. En cuanto a prestaciones, la marca adelantó que tendrá una máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente).

Entre columnas

“Perfeccionar un icono representa un reto sumamente ambicioso y apasionante. Creo que en este caso lo hemos sabido hacer especialmente bien”. Klaus Bischoff, jefe de diseño del grupo Volkswagen.

Motriz (C) 2013