El nuevo DS4 ya se vende en el país: cómo es y cuánto sale

El crossover de segunda generación llegó renovado, con estética de SUV coupé y más tecnología. Se ofrece en dos versiones. Los detalles

DS Automobiles, la división de lujo del grupo Stellantis, presentó en el país la nueva generación del DS4, un crossover que llega desde Alemania para reemplazar al modelo lanzado en 2016 y completar la gama que integran el DS 3 Crossback y el DS 7 Crossback.

El DS4 fue totalmente renovado. Mide 1.83 metros de ancho; un largo de 4.40 metros y una altura de techo de 1.47 metros. El diseño es atractivo desde el frontal, con una parrilla estructurada en dos partes con detalles de punta de diamante, la nueva firma luminosa con faros estilizados y el sistema DS Matrix Led.

De perfil, el modelo se caracteriza por sus líneas bien definidas con superficies esculpidas, las cuales terminan hacia atrás con una caída sobre la luneta inclinada.

Por dentro, en al plancha de abordo, está el aire acondicionado y el mandos DS Air, rejillas de ventilación laterales integradas en las puertas y un tratamiento bitono de los mandos. Usa diferentes tipos de cuero con asientos con diseño cascarón en una única pieza, curvada y sin cortes.

Más tecnología y conectividad

En conectividad, la prioridad de este modelo es ofrecer soluciones para que el conductor no tenga que sacar la mirada de la ruta. Llamada DS Extended Head-Up Display, la señalización frontal extendida ofrece una experiencia visual vanguardista que es un primer paso hacia la realidad aumentada.

Así, a través de una nueva tecnología inmersiva, las informaciones indispensables para la conducción se proyectan directamente sobre la ruta.

A través de un efecto óptico, los datos se muestran a cuatro metros delante del parabrisas para acompañar la mirada del conductor en una diagonal de 21 pulgadas, nunca alcanzada en el segmento.

Las informaciones esenciales como la velocidad, las ayudas a la conducción, la navegación y los mensajes de advertencia, o incluso la canción que está escuchando o la llamada que recibe se encuentran proyectadas en la ruta.

Motor y seguridad en el DS4

El DS4 tiene el motor del DS9, que es un 1.6 turbonaftero con 215 cv, con tracción delantera y caja automática de ocho velocidades. Tiene suspensión elevada de SUV y silueta tipo fastback.

Cuenta con dos niveles de equipamiento: Performance Line y Trocadero, los cuales se diferencian por el nivel de equipamiento y seguridad, ya que tienen el mismo motor. 

En seguridad, la conducción semiautónoma de nivel 2 recibe una importante evolución para el DS 4 con DS Drive Assist. El control de crucero adapta la velocidad en función del tráfico, y tiene la capacidad de pararse y arrancar en los embotellamientos. El sistema también asegura un posicionamiento preciso en el carril de elección del conductor.

Precios 

El nuevo DS4 se ofrece en dos versiones con los siguientes valores:

  • DS 4 Performance Line 215 AT8: u$s63.400
  • DS 4 Trocadero 215 AT8: u$s70.400

Motriz (C) 2013