Nissan Frontier Pro-4X: La anti Ranger Raptor

Nissan se sumó a la tendencia de contar con versiones con capacidades todo terreno. Su principal rival en otros mercados será la pick up de Ford.  

Mientras que Nissan Argentina se prepara para producir a partir del año que viene a la nueva generación de la pick up Frontier, tras una inversión de 130 millones de dólares que se realizó en la planta cordobesa de Santa Isabel, en Australia la marca hace alarde con una versión equipada para el off-road extremo. 

Nissan Frontier o Navara, como se la conoce en otros mercados, acaba de develar a la alternativa Pro-4X Warrior. Una versión que apela a un tratamiento estético y ajustes en la suspensión para los conductores que buscan incursionar por caminos más complejos. 

Una fórmula ya conocida 

La denominación Warrior no es novedad dentro de Nissan, pues ya se ofreció en años anteriores. En esta edición lo más sobresaliente pasa por una defensa muy agresiva, con mayor ángulo en las esquinas que favorece el agarre de las llantas delanteras de 17” e integra una barra de iluminación led por encima de la patente. Guardabarros ensanchados, estribos y un barra en la caja complementan la vista ésta pick up extrema de Nissan. 

Los cambios que no se ven 

Esta Nissan Frontier Warrior mantiene la suspensión de la línea anterior, pero suma un kit de elevación que aumenta el despeje en 40 mm, lo cual fue acompañado por amortiguadores con mayor recorrido. Como está pensada para el trato duro, también sumó más protectores para las partes bajas de la carrocería. 

A nivel mecánico, esta versión especial de la pick up mediana de Nissan mantiene el conocido 2.3 biturbo diésel, que entrega 190 CV y un torque de 450 Nm. Este bloque se combina a una caja automática de siete velocidades y un sistema de tracción integral con reductora y la posibilidad de bloquear el diferencial trasero (este último recurso no lo ofrece la Frontier Argentina). 

¿Lejos de Argentina? 

La modificación extrema de la Nissan Frontier Pro-4X Warrior corre a cargo de la compañía australiana Premcar, pero mantiene la garantía de fábrica ofrecida por Nissan en el lejano país y estará disponible en los distribuidores oficiales de la marca japonesa. 

Es poco probable que esta versión llegue a la Argentina, pero nada descarta que Nissan Argentina considere trabajar sobre una Frontier más aguerrida. Vale recordar que la marca sumó la versión X-Gear de la pick up mediana. Una variante con diferenciales estéticos que viene dando muy buenos resultados. 

Etiquetas:

Motriz (C) 2013