Mini Anniversary Edition, un homenaje a la deportividad
Con motivo del 60° aniversario de la alianza entre Mini y John Cooper Works, la marca que hoy pertenece al grupo BMW presentó una edición especial de corte deportivo.
Hace 60 años, John Cooper -falleció en el 2000- sentó las bases de una legendaria victoria en las carreras con el Mini clásico. Desde entonces se inició una colaboración entre la marca y la familia Cooper que continúa hoy.
Para celebrar esa unión, la automotriz decidió lanzar el Mini Anniversary Edition. Una versión que estará disponible como Cooper de 3 Puertas, Cooper S 3 Puertas y John Cooper Works. La producción está limitada globalmente a solo 740 unidades. El número de unidades disponibles en esta edición se refiere al número inicial 74, que lució el clásico Mini Cooper en su primera aparición exitosa en una pista de carreras.
Como los primeros autos de carreras diseñados por John Cooper eran reconocibles por su pintura verde con detalles en blanco, esta variante se ofrece verde metálico. Asimismo, la versión Midnight Black metálico está disponible, y para el John Cooper Works también se ofrece el color de la carrocería Rebel Green.
Estas características exteriores se complementan con franjas blancas en el capó y una línea roja. Además, el 74 en el capó y en las puertas, recuerda el comienzo de una carrera deportiva, ya que el Mini Cooper clásico utilizó ese número 74 cuando ganó su primera carrera.
A nivel equipamiento, incluye asientos deportivos John Cooper Works, juego de pedales de acero inoxidable y molduras en Piano Black. Otro rasgo distintivo de su interior es la presencia del emblema con la firma de John Cooper en el marco de la puerta del conductor: la nota manuscrita dice: “1 de 740” y las palabras “60 Years of Mini Cooper – The Unexpected Underdog”.
Desde el 2008, los modelos John Cooper Works han estado en la cima de la gama Mini con hasta 306 CV de potencia y tecnología de suspensión desarrollada con conocimiento de carreras.
Está previsto que, a principios de la década de 2030, Mini sea la primera marca del Grupo BMW cuya gama completa de modelos funcionaría exclusivamente con electricidad. Las plantas de Oxford y Swindon (Reino Unido) seguirán desempeñando un papel decisivo para hacer más sostenible la producción de Mini en la estrategia del Grupo BMW para seguir reduciendo las emisiones de CO2.
Etiquetas:Cooper, edición especial