Así funciona Renault Minuto: sin turno y con soluciones rápidas
Los talleres cumplen 25 años en el país y recorrimos el primer punto de atención para conocer cómo funcionan y cuál es su diferencial
Una atención rápida y sin turno previo fueron algunos de los motivos que dieron vida a Renault Minuto, un concepto que nació en Francia, en la década de los ’80, y que unos años más tarde desembarcó en la Argentina.
El concepto de Renault con este lugar es atender a los clientes que quieren hacer un service rápido, quizás porque están de paso por el lugar o porque no tienen otro momento para organizarse. Al mismo tiempo, como plus, realizan un chequeo gratuito de 25 puntos clave del auto, brindando un diagnóstico y ofreciendo soluciones en caso de encontrar algún problema.
La ventaja es que, de esta manera, el cliente puede prevenir algún problema del auto, y al mismo tiempo, resolverlo con los repuestos originales de la marca que se venden en el lugar o con un control posterior para hacer los arreglos necesarios.
Con estas acciones, ya son 25 años que lleva la empresa brindando este servicio, que también está abierto a clientes de otras marcas que quieran chequear su vehículo.
Los 25 puntos de control de Renault Minuto
Como servicio de mantenimiento inmediato, Renault Minuto ofrece a sus clientes una completa oferta de operaciones de mecánica liviana que incluyen: cambio de aceite y filtro, cambio de filtro de aire, pastillas de freno, baterías, amortiguadores, neumáticos, y alineación y balanceo. A todos estos servicios se suma la supervisión y control de 25 puntos sensibles del vehículo, a cargo de personal especializado.
Este control incluye la revisión de:
- Funcionamiento de la bocina
- Nivel de líquido limpiaparabrisas
- Revisión del parabrisas y la luneta
- Funcionamiento y desgaste de escobillas y limpiaparabrisas
- Estado de los espejos retrovisores
- Control de la batería
- Nivel del aceite
- Nivel líquido de enfriamiento
- Estado de ópticas
- Control visual de la correa
- Estado del guardapolvo del tren delantero
- Prueba de luces antiniebla delanteras y traseras
- Estado y estanqueidad de los amortiguadores delanteros
- Nivel de líquido de la dirección asistida
- Estanqueidad del circuito de frenado
- Nivel de líquido de los frenos
- Desgaste de los neumáticos
- Estanqueidad de los amortiguadores traseros
- Estado de fugas de la tubería de escape
- Control de la presión de los neumáticos
- Luces de emergencia
- Luz de marcha atrás
- Luces de posición y patente
- Cambio de luces
- Luz de stop
“Renault Minuto ha construido fidelidad a lo largo de estos años, sostenido en garantizar un servicio de excelencia en manos de especialistas, la autenticidad de los repuestos y la disponibilidad de sus puntos de servicio en todo el país. Seguimos focalizados en brindar servicios diferenciales. Es nuestro objetivo seguir desarrollando este canal, con el fin de continuar brindando la mejor experiencia a nuestros clientes y potenciar nuestra marca”, afirmó Fabrizio Galetto, director de Postventa de Renault Argentina.
Nuevo canales
El servicio evolucionó y se nutrió de las necesidades de los clientes. Actualmente lleva atendidas a más de 5.000.000 personas y 3.000.000 de servicios de cambios de aceite y filtro. Además, son 44 puntos de servicio distribuidos en 14 provincias del país, siendo la red más extensa de la región.
Como parte de su plan de expansión, en 2020 se presentó el Renault Minuto Móvil, un taller rodante para atender las necesidades de flotas y clientes profesionales. Este dispositivo móvil ofrece servicio de mantenimiento y chequeo gratuito de los 25 puntos de control del vehículo a todo el parque automotor, sin distinguir marca y/o modelo.
Ahora también es posible acceder a los servicios de atención de Renault Minuto de forma digital. Próximamente se sumará la Tienda Renault Minuto Digital para adquirir servicios de mantenimientos con precios especiales con la disponibilidad de la red de servicio rápido más amplia y antigua del país.
Etiquetas:Postventa, renault minuto, service