Impuesto interno: venció el plazo y no hubo cambios

El Gobierno no renovó el decreto y se vuelve al estado de diciembre de 2014. Eso quiere decir que los autos con un precio desde $240.000 de venta al público serán afectados por el tributo. Por ahora, las marcas no van a facturar 0km.
Fotomontaje Pablo Antonio Druetta Imprevisible. Nadie esperaba que el día de hoy amaneciera sin novedades en el Boletín Oficial respecto al decreto que establece las bases del impuesto interno a los 0km. Sin embargo eso es lo que sucedió. El 30 de junio venció la medida que se fijó en enero de 2014 grabando a los 0km y se esperaba una actualización del piso. De no haber cambios, se volvería automáticamente a las bases de diciembre de 2014. La realidad es grave para la industria porque eso implica que hasta los autos del segmento B sean alcanzados por el tributo que incrementa hasta un 50% los valores de los autos del primer escalón, y hasta un 100% los del segundo. Es decir, un Peugeot 208 o un Ford Fiesta serían alcanzados. De acuerdo al decreto que rigió por los últimos seis meses, los vehículos con un precio de venta al público que arrancara en $278.000, tendrían el impacto del primer escalón del impuesto. La expectativa de las marcas era que ese piso se eleve por lo menos un 15%, que fue la última corrección que se realizó. Hoy, al no conocerse ninguna resolución, se vuelve a esta realidad:
  • La primera escala de 30% (50% en la práctica) arranca en los $170.000 según el precio de venta de la fábrica a concesionarios. Para el público, el precio de referencia es de $240.000.
  • La segunda escala, que es del 50% (100% en la práctica), aplica desde los $210.000 para el valor de venta a concesionarios. En los salones de venta, afecta a los autos que tengan un valor de venta al público en torno a los $350.000.
En la última reforma del 1 de enero, cuando la vigencia del decreto dejó de ser anual, como fue el primero, y pasó a ser semestral, se anticipó la posibilidad de “aumentar hasta en un 25% los gravámenes previstos, disminuirlos o dejarlos sin efecto transitoriamente, cuando así lo aconseje la situación económica de determinadas industrias”. Es decir, dejó la puerta abierta a un ajuste que lleve al retoque anual a ese porcentual. Si bien el decreto venció ayer es posible que las definiciones terminen de tomarse en los próximos días. Pero las empresas actúan de forma instantánea y por estos días no se van a facturar vehículos, ya que de hacerlo tendrían que tomar la base de hace seis meses. Lo cierto es que muchas automotrices estaban atentas a las definiciones ya que tienen lanzamientos en puerta y debían fijar los precios. Honda y Ford son las más apuradas, porque en los concesionarios esperan los nuevos HR-V y Focus que están disponibles pero no tienen valor definido. El resto de las firmas tampoco seguirá tomando decisiones hasta nuevo aviso.  

Etiquetas:, ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (6)

  • here are the findings

    |

    I just want to tell you that I’m newbie to blogging and site-building and honestly liked you’re page. Almost certainly I’m want to bookmark your website . You amazingly have superb posts. Thanks for sharing your web site.

    Reply

  • learn this here now

    |

    It certainly is nearly close to impossible to see well-informed americans on this subject, however you seem like you fully understand what exactly you’re posting on! Appreciate It

    Reply

  • helix show review

    |

    Our team have actually been actually sleeping on 2 of these for around 2 weeks now, They are actually wonderful! I hope they maintain their form for many years and don’t droop where the sleeper lies.

    Reply

  • index

    |

    Fairly enlightening resources you have stated, thanks a lot for posting.

    Reply

  • her latest blog

    |

    Howdy there, just turned mindful of your article through Bing, and have found that it is really useful. I’ll be grateful if you decide to keep up this approach.

    Reply

  • browse around this web-site

    |

    I really need to share it with you that I am new to blog posting and genuinely adored your article. Likely I am going to remember your blog post . You undoubtedly have stunning article material. Truly Appreciate it for share-out with us your current internet site page

    Reply

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.

Motriz (C) 2013