Peugeot Landtrek: la futura pick up del león llega en noviembre

Es un nuevo jugador para el segmento de las camionetas medianas. Llegará primero a México y luego a la Argentina y Brasil.

Peugeot anunció el lanzamiento regional de la nueva camioneta mediana de la casa, Landtreck, la cual llegará para competir en uno de los segmentos con más jugadores del mercado.

El nuevo modelo se revelará para toda la región el 24 de noviembre. Este producto, que enfrentará a pick ups como Toyota Hilux, Ford Ranger y Volkswagen Amarok, entre otras, fue desarrollado por Peugeot en alianza con la automotriz china Changan.

Así es la nueva pick up de Peugeot.

De acuerdo al calendario de presentaciones, primero saldrá a la venta en México y América Central. Después llegará a la Argentina y Brasil, con producción en la planta uruguaya de Nordex.

Todavía no se conocen todos los detalles del modelo, pero se adelantó que tendrá dos opciones de motorización. Una será naftera 2.4 turbo con 210 cv, con caja manual de seis marchas o automática de 6 cambios; y la otra diésel 1.9 turbo con 150 cv, con caja manual de 6 velocidades.

Las dos motorizaciones se podrán combinar con tracción simple (trasera) o 4×4 (con reductora). Se pueden elegir los modos de manejo 4H (4×4 alta) o 4L (4×4 baja, con una reductora de 2,7 a 1).

Este mes también será el lanzamiento de la nueva Renault Alaskan, el modelo que se fabrica en la planta de Córdoba, que nació de la alianza con Nissan.

Al mismo tiempo, Toyota realizará la presentación del restyling de su pick up, que ya tiene reservas hasta 2021.


Motriz (C) 2013