Lanzamiento Toyota Hilux 2021: todos los precios, versiones y detalles

Toyota Argentina acaba de presentar el restyling de la pick up más vendida del mercado. ¿En qué cambió? Te lo contamos todo en esta nota

A pocas semanas para cerrar el año, Toyota Argentina presentó uno de los modelos más esperados, la nueva Hilux 2021. Se trata de la camioneta más vendida del mercado local y la más exitosa en exportaciones, donde se destina la mayor parte de su producción.

La nueva versión, en la cual se trabaja desde hace más de un año, presenta cambios estéticos, tanto por fuera como por dentro, pero una de las renovaciones más importantes tiene que ver con el confort de marcha, con cambios en las suspensiones y más potencia en el motor.

Además de estos cambios, entre las novedades comunicadas por la marca, se sumaron dos versiones de trabajo cabina simple, las DX Cabina y Chasis, con tracción 4×2 y 4×4, las cuales permiten a los clientes que hacen conversiones sobre Hilux Cabina Simple, y prescinden de la caja de carga, acceder a una unidad con un precio más conveniente.

Cambios en el diseño

En el caso de la estética, la nueva Hilux 2021 presenta diferentes innovaciones según versión.

En el caso de las versiones SRX, SRV y SR, que son las más equipadas, se presenta un diseño frontal más moderno, con cambios en sus ópticas, parrilla y paragolpes. Las versiones SRX y SRV suman además faros bi-LED que le da una mayor impronta visual y tecnológica.

Con respecto a la vista lateral, se destacan las nuevas llantas de aleación para las versiones SRX (265/60R18″), SRV y SR (265/65R17″), mientras que de atrás incorpora los nuevos faros con luces LED. Las versiones DX mantienen su diseño actual, destacándose en las versiones doble cabina su paragolpes delantero pintado del color de la carrocería.

En cuanto al interior, además de modernizar el tablero, todas las versiones de Hilux están ahora equipadas con un sistema de audio con pantalla táctil de 8″ con conectividad.

En las versiones SRX, se destacan en la parte superior del panel de instrumentos, dos de los parlantes JBL® que realzan la percepción de modernidad. También suman butacas delanteras con sistema de ventilación. 

Otro cambio es la combinación de colores de los relojes de velocímetro y tacómetro, donde predomina ahora el gris, negro y blanco.

Las versiones SRX y SRV incorporan además sensores de estacionamiento delanteros y traseros que facilitan las maniobras en espacios reducidos y contribuyen a la seguridad del entorno. Además, las versiones SRX, SRV y DX Cabina Simple incorporan cobertor de caja.

En las versiones DX, el principal cambio es la incorporación de un audio con pantalla táctil de 8’’.

Confort y performance

Todas las versiones de Hilux recibieron mejoras orientadas a optimizar el confort de marcha. En las opciones de cabina doble, esto fue posible mediante a una nueva puesta a punto de los amortiguadores y elásticos. Por su parte, las versiones SRX incorporan nuevos amortiguadores de mayor diámetro (+6,7% vs generación anterior) con una puesta punto especialmente orientado al confort.

Otro cambio para todas las versiones es la incorporación de bujes de nuevo diseño en la unión de elásticos con el chasis, que otorgan mayor rigidez lateral y permiten reducir el nivel de vibraciones transmitidas al habitáculo. Todas estas mejoras permiten absorber mejor las vibraciones generadas por las irregularidades del camino.

Motor y seguridad

En el motor, las versiones de Hilux con motor 1GD (2.8l) tienen ahora 204 CV, incrementando su potencia en un 15%. Las versiones con este motor y transmisión automática tienen ahora 500 Nm de torque.

En el caso de las versiones con transmisión manual, el torque se mantiene en 420 Nm, pero en un rango mayor de revoluciones, que ahora es entre 1.400 y 3.400 rpms. Este nuevo nivel de performance es posible mediante la incorporación de turbo más grande, en el que ahora las aspas de la turbina son un 25% mayores.

Otra mejora de performance es la incorporación de una electroválvula en la dirección que permite tener una dirección asistida más liviana a baja velocidad, y más pesada al incrementarse la misma.

El motor 2GD (2.4l) con 150 CV y 400 Nm de torque, mantiene su característico balance entre performance y economía de combustible. Los motores 1GD y 2GD logran un menor consumo de combustible mejorando la eficiencia térmica y disminuyendo la fricción entre los materiales. Además, ambos motores mejoraron su nivel de refrigeración.

Las versiones SRX y SRV 4×4 de la Nueva Hilux incorporan Diferencial de Deslizamiento Limitado Electrónicamente (Auto LSD). Al activarse este sistema, se aplica el freno a la rueda con menor adherencia -sin limitar la entrega de potencia del motor- transfiriendo fuerza de tracción a la rueda con mayor grip. La nueva Hilux ha recibido también una actualización de su sistema de VSC que mejora aún más su desempeño.

En materia de seguridad, la gran novedad es la incorporación del sistema Toyota Safety Sense, un paquete de seguridad activa que incorpora un radar de ondas milimétricas que, combinado con una cámara monocular, pueden detectar una variedad de peligros y alertar al conductor para evitar o mitigar accidentes.

Las versiones SRX de la Nueva Hilux contarán con:

  • Sistema de Pre-colisión frontal (PCS)
  • Sistema de alerta de cambio de carril (LDA)
  • Control de velocidad crucero adaptativo (ACC)

Hilux cuenta en todas sus versiones con Control de Estabilidad (VSC), Control de tracción (TRC), Control de tracción activo (A-TRC) en todas las versiones 4×4, Asistente de arranque en pendientes (HAC), Control de balanceo de tráiler (TSC), ABS, con Distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), Asistente de frenado de emergencia (BA) y Luces de frenado de emergencia (EBS).

Respecto al equipamiento de seguridad pasiva, ahora todas las versiones de Hilux tienen 7 airbags. Las versiones DX Cabina Simple y Cabina y Chasis agregan airbags laterales (x2) y de cortina (x2), que sumados a los frontales

Accesorios

A partir de la renovación de Hilux se ha definido también una nueva línea de accesorios que permite la personalización de las unidades, como así también accesorios funcionales que se adaptan a las necesidades de quienes utilizan sus vehículos, ya sea para trabajo o para uso personal. En la etapa de desarrollo de cada uno de los accesorios se llevaron a cabo distintos procesos de diseño y estrictos estudios de resistencia y durabilidad, que en conjunto dan como resultado productos de alta calidad.

Entre los principales accesorios desarrollados para esta Nueva Hilux, se destacan el asistente para apertura/cierre del portón trasero y el cierre centralizado de portón trasero. También se incluyen renovadas versiones del protector frontal, la barra deportiva, calcos laterales, overfender, cubre caja roller, red de carga y protector frontal de radiador.

Precios y garantía

Los precios al público y la garantía son los siguientes:

  • 4X2 CC DX 2.4 TDI 6 MT 1.918.100
  • 4X2 CS DX 2.4 TDI 6 MT 2.022.300
  • 4X2 DC DX 2.4 TDI 6 MT 2.251.200
  • 4X2 DC SR 2.4 TDI 6 MT 2.580.100
  • 4X2 DC SRV 2.8 TDI 6 MT 3.010.800
  • 4X2 DC SRV 2.8 TDI 6 AT 3.163.100
  • 4X2 DC SRX 2.8 TDI 6 MT 3.427.500
  • 4X2 DC SRX 2.8 TDI 6 AT 3.579.800
  • 4X4 CC DX 2.4 TDI 6 MT 2.295.200
  • 4X4 CS DX 2.4 TDI 6 MT 2.399.400
  • 4X4 DC DX 2.4 TDI 6 MT 2.628.300
  • 4X4 DC SR 2.8 TDI 6 MT 3.092.000
  • 4X4 DC SRV 2.8 TDI 6 MT 3.387.900
  • 4X4 DC SRV 2.8 TDI 6 AT 3.588.900
  • 4X4 DC SRX 2.8 TDI 6 MT 3.804.600
  • 4X4 DC SRX 2.8 TDI 6 AT 4.005.600 

En cuanto a la garantía, al igual que todos los vehículos de la marca Toyota en Argentina, la nueva Hilux posee una garantía transferible de 5 años o 150.000 km (lo que ocurra primero).

Motriz (C) 2013