Lanzamiento nueva KTM 390 Adventure

Grupo Simpa presenta en la Argentina el nuevo modelo, equipado con un motor de 373cc y considerada la moto más simbólica de su segmento

Grupo Simpa presentó en el mercado local la nueva KTM390 Adventure, una moto que hereda varios rasgos de otros “miembros de la familia” que son clave en relación con su diseño y estética, como las KTM Extreme y Purity, además de compartir la estructura de marco enrejado derivada del Rally, con la misma combinación de flexibilidad y rigidez, bastidor auxiliar extraíble y basculante de celosía abierta fundido a presión.

En diseño, este modelo se destaca por algunos elementos que hacen a su estructura total, como el faro LED que reduce el perfil de la moto y la ergonomía alrededor del tanque grande, con asiento bajo y los paneles robustos para un mayor control.

Con respecto al equipamiento tecnológico, cuenta con control de tracción, ABS Offroad, luces led, pantalla TFT a todo color de 5” y  KTM My Ride, el cual a través de una conexión Bluetooth a un teléfono inteligente, se pueden descargar mapas e indicaciones para la guía paso a paso. Las llamadas telefónicas y la música también se pueden controlar a través del TFT.

Detalles mecánicos

En motorización, la nueva KTM cuenta con un motor de 373 cc de cuatro tiempos, monocilíndrico, refrigerado por líquido. En consumo de combustible, permite un viaje de hasta 430 km con un llenado del tanque de 14.5 litros.

Está equipada con la horquilla delantera invertida WP APEX de 43 mm (desarrollada originalmente para Enduro) que incluye capacidad de ajuste de doble función en ambos lados, la compresión y el rebote de la suspensión delantera se pueden cambiar fácilmente con solo girar un dial y cuenta con un recorrido de 170 mm.

El amortiguador trasero también es WP APEX de 177 mm de recorrido que son más que suficientes para una sensación plantada y segura en la calle y aún más conanza cuando la supercie se altera. La amortiguación de rebote y la precarga del resorte se pueden ajustar fácilmente.

Su polivalencia permite usarla como moto para todos los días, como también para realizar viajes en ruta, ya que la 390 ADVENTURE ofrece al conductor un alto nivel de comodidad. La posición se puede adaptar gracias a la regulación de la altura del manubrio, como así también su parabrisas se puede colocar en dos posiciones dependiendo de la altura y preferencia de nuestros pilotos.

Precio sugerido al público: u$s 11.300

Motriz (C) 2013