Honda HR-V 2021: se mira y no se toca

Saldrá a la venta en Japón en abril y en Europa antes de fin de año. En México empezará a producirse después de la segunda mitad de 2022. Su llegada al país es incierta. 

La japonesa Honda presentó días atrás en Asia a la nueva generación de su SUV chico llamado Vezel, más popularmente conocido como el HR-V por esta región. Y como era de esperarse, dicha revelación generó revuelo en esta zona por varios motivos.  

La reacción más rápida que se vino –inevitablemente- fue una mezcla de nostalgia y desazón. Pues, vale recordar que Honda Argentina concluyó con la etapa de producción del HR-V en su planta bonaerense de Campana. Fábrica donde hoy solo se produce motos de baja cilindrada. 

El otro sentimiento encontrado es de incertidumbre: ¿Llegará esta nueva generación del SUV chico a la Argentina? Lo cierto es que es demasiado prematuro saber ello. Lo que sí es una certeza es que el próximo HR-V que se comercialice en el país, lo hará proveniente de Brasil, pero ello aún no tiene fecha ni confirmación certera. 

En este contexto, lo que queda entonces es apreciar la tremenda evolución que presentó este SUV en todos sus aspectos. En principio el cambio más radical de esta nueva HR-V es el abandono de la motorización 100% a combustión, para alistarse  a los SUV de propulsión híbrida, como es el caso del Toyota Rav-4 o Ford Kuga Hbrid. 

El conjunto motor estará conformado entonces por un naftero 1.5 i-VTEC combinado con la tecnología híbrida e:HEV con dos propulsores (generador e impulsor). Lo novedoso es que esta nueva generación dispondrá de tracción en las cuatro ruedas. La caja automática será del tipo CVT (continuamente variable). 

Pero lo más llamativo de este nuevo Honda es su espectacular aspecto. La protagonista de su nueva expresión es su parrilla integrada conformada por finos listones horizontales en el color de la carrocería y enmarcada por unas nuevas ópticas más afiladas. 

Además el capó es más largo, la cintura se presenta más elevada y la caída de su techo es más pronunciada, con lo cual el nuevo HR-V imita el remate de corte coupé que impuso el Volkswagen Nivus en este segmento. 

Puertas adentro, prevalece lo minimalista; es decir, la ausencia de botones manuales. La mayoría de las funciones se comandan desde la pantalla táctil central flotante de 9”. Su instrumental es completamente digital, un giro esperado en su planteo. 

Si nos referimos al equipamiento, la evolución incorpora techo panorámico, portón trasero eléctrico, control de descenso en pendientes, luces de ruta automáticas, frenado automático, control de velocidad crucero adaptativo, información de punto ciego, mantenimiento de carril y reconocimiento de señales. 

Hoy en Argentina se sigue comercializando el HR-V de origen nacional (desde $2.400.000; hasta $3.299.950) hasta que se concluya el stock. De ahí en más, la marca tendrá que decidir si se comercializará la HR-V que se producirá en México.  

Etiquetas:, , ,

Motriz (C) 2013