Exóticos en Argentina y Berta realizarán una exhibición de autos especiales en Córdoba

El próximo domingo 3 de octubre en el mítico circuito de pruebas de Berta (Alta Gracia) se realizará una muestra de autos exclusivos, acompañado de un show de drift (autos derrapando). Te contamos todo en este informe. 

Muy de a poco los eventos con presencia de público empiezan a permitirse y en el sector de los autos este domingo 3 de octubre se llevará a cabo una importante exhibición de modelos dignos de apreciar en familia. 

“Berta y Exóticos Car Meet”, es el nombre de la primera edición de esta exposición de vehículos sin precedentes, organizada por Berta Experience y Exóticos en Argentina, una comunidad de autos que cuenta con 210 mil seguidores en Instagram, dedicada a “cazar” y descubrir los autos más exóticos que se encuentran circulando por nuestro país. 

“Es la primera vez que se realizará en el país una exhibición de esta magnitud. De hecho, es la primera vez que Berta realizará un evento en conjunto con un influencer, lo cual es todo un privilegio para mí”, explicó Lucas Gerber, mentor y administrador de Exóticos en Argentina. 

En lo concerniente al evento en sí, el mismo empezará a las 11:00 am y se extenderá hasta las 19:00 horas. Los autos serán exhibidos en la recta principal del circuito y estarán vallados para protegerlos. “El público tendrá mucho espacio para poder apreciarlos y fotografiarlos. Además, cada dos horas los autos darán unas vueltas al circuito para que todos los puedan ver y escuchar”, adelantó Gerber. 

Autos que son furor en redes 

En la actualidad se ha generado una tendencia en las redes (principalmente en Instagram), consistente en “cazar” o fotografiar a los modelos más llamativos que circulan por las calles de nuestro país. Hoy, es posible encontrar diferentes perfiles de comunidades dedicadas a subir permanentemente reels e historias con aquellos modelos dignos de admiración. “Exóticos en Argentina lo armé a fines del 2015. Fue el primer espacio en Instagram que se dedicó a buscar aquellos autos que solo los suelen sacar sus dueños a andar los domingos. Desde entonces, esta comunidad nunca dejó de crecer y hoy todos nuestros seguidores y amantes de los autos, podrán ver a 85 ejemplares juntos por primera vez”, detalló Gerber, cordobés de 27 años.  

Show del derrape 

Paralelo a la exhibición de autos, el evento tendrá también una demostración de drift, es decir la modalidad de conducción consistente en ir derrapando a alta velocidad. “Será una demostración con pilotos profesionales que utilizaran los óvalos de la pista. Mi intención es que Berta Experience se convierta en el centro del Drift en Argentina, donde los pilotos no solo puedan aprender de esta técnica, sino que también aspiro a que se genere una categoría”, sostuvo Yael Berta, organizadora junto a Lucas Gerber de esta particular jornada que podrán disfrutar todos los cordobeses el próximo domingo. 

Algunos de los modelos que participarán 

Lamborghini Huracán (gris), Ferrari 488 Spider (negra), Ferrari Portofino (roja), Mercedes-AMG GTR (verde), Lotus Exige (azul), BMW M5 Competition 30 Jahre (gris), BMW M3 e92 (rojo),  BMW M3 e92 Frozen Black  (negro mate), BMW M3 e46 (blanco), BMW 1M, BMW 850i (gris), BMW 3.0 CSL, Porshce 911, Audi RS3 y RS4, Audi R8 V8 (gris), Replica Mercedes 300 SLR, Renault Clio Williams – 2.0 16v (azul), BMW 325 E30, 1986 6cil 2.5 (dorado), Rolls Royce (negro y dorado), Nissan 300 ZX (azul), Toyota Supra (negra), Honda S2000 (negro), Subaru STI, Mazda RX-7 (negra), Mazda RX-8 (azul), Yaris GR (rojo), Ford Escort Cosworth, Lancia Delta, Corvette Z06 (amarillo), Chevrolet Chevelle SS (roja), Ford Mustang Mach1 (rojo y negro), Mustang Mach1 2021 (gris y negro)

Motriz (C) 2013