Clásicos Peugeot: vuelve “Epoqu’Auto show”, la muestra más antigua

(Francia) La ciudad de Lyon será sede de la primera cita presencial del motor desde que estallase la pandemia. Se trata de la 42va edición.  

Y, por fin, los salones del automóvil y las muestras de coches vuelven a encender sus focos en Europa. Hasta ahora, China se había atrevido ya a celebrar las ferias de Pekín y Shanghai en formato tradicional: con presencia de público. Y en EEUU, a mediados de julio, tuvo lugar el Chicago Auto Show en EEUU, ya que el CES, la feria de la electrónica que cada enero tiene lugar en Las Vegas, este año discurrió en formato digital.

Peugeot 402 Eclipse

Desde hoy, la ciudad de Lyon (Francia) acogerá la primera cita presencial del motor desde que estallase la pandemia. Se trata de la cabo la 42va edición del “Epoqu’Auto show” una cita obligada para todos los entusiastas de los autos clásicos.

Se trata de una muestra que se lleva adelante desde 1979, que se ha convertido en una feria de referencia internacional. Solo como dato importante, en el 2019 recibió 70.000 visitantes.

Peugeot 403 Saloon

Para finalizar el año, Peugeot- Citroën-DS confirmaron su presencia rodeada de 11 de sus clubes Peugeot y muchos clubes de L’Amicale des clubs Citroën y DS France.

Los primeros “leones” a nafta

En la muestra habrá muchos modelos que fueron pilares de las marcas francés. Por ejemplo, el primer vehículo que Armand Peugeot produjo en 1890 con motor de gasolina, conocido como Tipo 2.

Peugeot Tipo 5

También estará presente un 4 plazas Tipo 3. Un modelo con una velocidad media de 14,7 km / h. Este modelo se produjo entre 1891 y 1894 y estaba impulsado por un V2 de 565cc con una potencia de 2 CV, cambio de marchas de 4 velocidades.

Un eléctrico hace 80 años

Sin embargo, el modelo más rupturista de la marca del león fue el Peugeot VLV (Vehículo de Ciudad Ligera), nada menos que el primer ejemplar eléctrico de la marca. Se produjo durante la Segunda Guerra Mundial, por la escasez de combustible.

Peugeot VLV (eléctrico)

Peugeot fue el único fabricante interesado en la propulsión eléctrica. El 1 de mayo de 1941 anunciaría el lanzamiento de su “VLV” eléctrico. Presentado en forma de mini descapotable, con dos asientos escalonados, este vehículo económico destinado al uso urbano, fue utilizado más particularmente por los trabajadores postales o la profesión médica.

 Se produjeron 377 unidades entre 1941 y 1943. Características técnicas: Motor eléctrico de 3.3 hp alimentado por 4 baterías de 12 voltios, autonomía 75-80 km. Velocidad máxima: 36 km/ h.

Mas información: www.laaventurepeugeotcitroends.fr

Etiquetas:

Motriz (C) 2013