Chevrolet revela cómo será el motor de la camioneta Montana

Con un video, la marca dio otro anticipo sobre la camioneta que llegará en 2023 y tiene que ver con el motor. Ya había contado cómo es el interior y la tecnología

Chevrolet sigue develando lentamente cómo será la nueva Montana que se lanzará el año que viene, la cual promete muchos cambios si se compara con la vieja camioneta que se vendió en la Argentina.

El objetivo de la marca es fortalecer las expectativas para desembarcar “con todo” en una categoría que tiene pocos jugadores, donde hasta ahora se encuentran Fiat Toro, Ford Maverick y Renault Oroch, que se renovará a fin de mes.

Después de hablar del interior y la tecnología, la novedad que reveló Chevrolet tiene que ver con el motor, anticipando que se tratará de un turbo de alto rendimiento con una unidad de control electrónica que tiene hasta 3 veces más variables de calibración.

“La nueva Montana va a estrenar un inédito concepto de pick-up sin precedentes para el segmento, con innovaciones que la hacen más espaciosa, cómoda y eficiente en el día a día. Uno de los trabajos del equipo de ingeniería es asegurar la mejor integración entre los sistemas mecánicos y electrónicos del vehículo”, anticiparon desde GM.

Este desarrollo se está llevando adelante en el campo de pruebas de General Motors en Indaiatuba (SP), y de a poco se va conociendo antes de su desembarco, que será en 2023.

¿Cómo anda la nueva Chevrolet Montana?

Otros de los detalles revelados de la nueva camioneta Montana tienen que ver con la dinámica.

“Muchos tienen curiosidad por saber qué es lo que más impacta en el desempeño y la dinámica de una pick-up: ¿el torque, el peso o la aerodinámica? El secreto está en la armonización de tecnologías, y el resultado final es lo que importa al consumidor”, explica Silvio Mariano, ingeniero de desarrollo de vehículos de GM.

En el caso de la Montana, una central electrónica de avanzada permite hasta 3 veces más variables de calibración que las camionetas de generaciones anteriores. Significa que el conjunto funciona de manera mucho más inteligente.

Por tanto, la nueva Montana tendrá una relación entre aceleración y consumo superior a la media del segmento, vacía o cargada, de acuerdo con las proyecciones de GM. Esto se debe a que el modelo vendrá equipado con un motor turbo estándar de alto rendimiento.

En este contexto, la futura representante de Chevrolet será, entre las pick-ups automáticas, la campeona en ahorro de combustible, una característica que también se está volviendo cada vez más relevante para aquellos que buscan una mayor comodidad. Quienes opten por la versión de transmisión manual, encontrarán en la Montana los mejores resultados de la categoría en la medición de 0 a 100 km/h.

Nuevo desarrollo global

La nueva Montana será el próximo integrante de la familia de vehículos globales de Chevrolet, que ya está compuesta por las generaciones actuales de Onix, Onix Plus y Tracker, todos referentes en sus respectivas categorías.

La futura camioneta también contará con un innovador sistema de conectividad, que podrá recibir actualizaciones remotas de software inherentes a la arquitectura electrónica de la pick-up y aplicaciones nativas de la central multimedia.

En cuanto a la construcción, se destaca por el uso de materiales más livianos y por la forma en que se hizo el interior, afirmando que tendrá “el mejor aprovechamiento del espacio interno del segmento”.

“Comparado con la competencia hay al menos 20 milímetros más para las rodillas de los pasajeros traseros, mientras que el espacio delantero y trasero para las cabezas es otro ejemplo de superioridad. La ergonomía es otro punto destacado de este proyecto, que se traduce en un mejor alojamiento para hasta cinco ocupantes”, explica en el video Marianni Sánchez, gerente de investigación de mercado avanzada de GM Sudamérica.

Etiquetas:,

Motriz (C) 2013