Chevrolet Onix suma las nuevas versiones LTZ y RS

Son dos nuevas opciones para elegir dentro de la familia del hatchback y sedán más chico de la marca. Equipamiento, motor y precios

General Motors anuncia la incorporación de dos nuevas versiones en su gama Onix para el mercado local. Se trata de las nuevas LTZ y RS, ambas equipada con el motor naftero Turbo de 1.0 litros de 116cv y 160NM de torque. Estos modelos están disponibles con una selectora de marchas manual de cinco velocidades (RS), y otra automática de seis velocidades (LTZ), con opción de cambio a marcha manual del tipo “Active Select” (sólo versión LTZ y Premier).

Onix LTZ

En el caso del Onix LTZ, en cuanto a su equipamiento interior y exterior, la versión automática ofrece un volante con revestimiento de cuero, apoya brazos central y control de velocidad crucero. Además, en el panel central de ambas versiones de carrocería se destaca la pantalla MyLink de 8” que transmite las imágenes de la cámara de visión trasera y la conectividad de Android Auto y Apple Car Play.

En materia de confort, se destacan la llave presencial, encendido por botón, espejos eléctricos y sensor de estacionamiento trasero, control de velocidad crucero y una pantalla digital de 3.5” acompañada de un sistema de sonido con 6 parlantes distribuidos en la cabina del vehículo. Además, para una mejor aún experiencia de conducción, agrega la posibilidad de regulación de volante en altura y profundidad.

En cuanto a seguridad, el Chevrolet Onix es el único del segmento en ofrecer de serie, 6 airbags, dirección eléctrica, alerta de velocidad, control de estabilidad y tracción, distribución electrónica de frenado y ABS en toda la gama.

El Onix LTZ se ofrecerá en los colores Negro Meet Kettle, Blanco Summit, Plata Switchblade, Gris Satin Steel, Azul Seeker y Rojo Metalizado

Onix RS

El Onix RS (Rally Sport) inaugura la serie de modelos de visual deportiva que la marca tiene programada para varios de sus modelos en el mercado argentino.

Está equipado con el mismo impulsor que la versión LTZ, pero el Onix RS ofrece una única versión de caja de cambios manual de cinco velocidades. Además, tiene una nueva y exclusiva parrilla tipo panal de abeja, spoilers más pronunciados esculpidos en los extremos del paragolpes y un conjunto de luces imponente, con faros tipo proyector con máscara negra y luz LED DRL con marco negro brillante, además del exclusivo emblema RS y un moño Chevrolet en color negro.

En los laterales, el modelo trae los retrovisores pintados en negro metalizado, combinando las nuevas llantas obscurecidas de aluminio de 16 pulgadas con un faldón lateral en el color del vehículo que hace que el auto parezca más cerca del suelo. En la parte trasera, además del spoiler integrado al paragolpes, el Onix RS tiene un alerón que parece “flotar” sobre la tapa del baúl y porta el badge con el nombre del vehículo en un acabado oscuro. A estos elementos se suma un techo también pintado de negro que otorga una mayor sensación de dinamismo al conjunto en su exterior.

El Onix RS se ofrecerá en los colores Negro Meet Kettle, Blanco Summit y Rojo Metalizado.

Gama Onix 2021

Estas versiones se suman a la nueva generación de Onix 2021 con el objetivo de seguir ampliando nuestro portafolio del modelo, y que siga siendo el auto referente del segmento”, explica Hermann Mahnke, director Ejecutivo de Marketing de GM Sudamérica. “Ambas versiones nos permiten llegar a más clientes que buscan un auto con motor moderno y mayor confort, o bien aquellos que quieren sumar un aspecto de deportividad a su vida en el auto que manejan”, agregó.

La gama de Onix 2021 en Argentina queda conformada por dos tipos de carrocería, sedán (no incluye la versión RS) y hacthback (todas las versiones); cuatro versiones de equipamiento según tipo de carrocería (LS, LT, LTZ, RS y Premier); dos opciones de motorización naftera según versión (1.2L para LS y LT, y 1.0L Turbo para RS, LTZ y Premier); y dos opciones de caja según versión AT de seis marchas (LTZ y Premier) y MT de cinco marchas (todas las versiones).

Precios

Hatchback (5 puertas)

Onix Premier 1.0T AT$2.340.900
Onix LTZ 1.0T AT$1.973.550
Onix RS 1.0T MT$1.959.600
Onix LTZ 1.0T MT$1.875.900
Onix LT 1.2L MT$1.782.900
Onix 1.2L MT$1.588.900

Sedán (4 puertas)

Onix Plus Premier 1.0T AT$2.386.900
Onix Plus LTZ 1.0T AT$2.005.550
Onix Plus LTZ 1.0T MT$1.907.900
Onix LT 1.2L MT$1.814.900
Onix 1.2L MT$1.636.900

Motriz (C) 2013