Avant Premier Chevrolet Equinox: así es el nuevo SUV que llegará a la Argentina

Chevrolet anticipó desde Brasil el restyling de Equinox. Cambió en estética, sumó la versión RS y tiene más seguridad. ¿Cuándo llegará al país?

Desde São Paulo, Brasil. Chevrolet organizó un evento regional para anticipar la llegada del nuevo SUV Equinox. Es un restyling de la primera generación que se presentó en 2017, a partir del cual se actualiza la estética, se incorpora más seguridad y nueva tecnología.

Además de los retoques, una de las grandes novedades que estrena el producto es la incorporación de una nueva versión RS, la cual aporta se destaca por los rasgos deportivos. Este modelo se ubica un escalón por debajo de la Premier, que es la opción tope de gama.

Cambios de Chevrolet Equinox en el paragolpes posterior.

Si bien no hay fecha confirmada para su desembarco en la Argentina, es uno de los próximos lanzamientos de la marca, y ya la manejamos unos 400 km entre la ciudad de São Paulo y São Bento do Sapucaí, donde pudimos tener un breve contacto con el SUV y conocer más detalles de su renovación.

Cambios del nuevo Equinox

En estética, el nuevo SUV incorpora el nuevo lenguaje global de la marca. En la versión Premier, que es la más equipada, se modificaron paragolpes, parrilla y ópticas. Por dentro se mantiene prácticamente sin cambios, aunque se destaca su techo panorámico y los asientos eléctricos con memoria (que no tienen la RS).

En el caso de la RS, la principal diferencia con la full son los detalles en negro tanto en la parrilla como en las llantas, al igual que el logo, que deja de lado el color dorado del moño para oscurecerse. Un detalle de su interior son las aplicaciones con el logo RS en rojo, además de las costuras en color rojo en los tapizados.

Por dentro, el nuevo modelo solo cambia en la versión RS.

Otra novedad es que desde esta versión se sumaron muchos elementos y asistentes de seguridad, como alerta de colisión frontal, alerta de peatones, frenada de emergencia, asistente de estaciones, mantenimiento de carril y punto ciego.

Breve contacto por caminos brasileros

Las versiones puestas a prueba de la nueva Equinox en Brasil tienen el motor de la primera generación, que es el 1.5 turboalimentado con 172 cv y caja automática. Es un motor chico pero que funciona muy bien gracias al turbo y tiene buena reacción. En el caso de la Premier tiene tracción integral AWD, mientras que en la RS es tracción simple.

Por dentro, si bien este restyling no agregó grandes cambios, se destaca la buena calidad de las terminaciones, garantizada en gran parte por su origen, ya que se fabrica en México, y hay una muy buena percepción de todos los materiales que utiliza.

Las dos versiones de Equinox, la Premier y la RS.

Otro dato para destacar es la cómoda posición de manejo, con la regulación eléctrica de las butacas que hace más sencillo encontrar una postura a medida y muy confortables. También mantiene el espacio en las plazas traseras, con capacidad para que viajen tres personas, y un gran baúl de 458 litros.

Como todos los modelos de Chevrolet, es para destacar la conectividad de Equinox, con OnStar y Wifi, al cual se pueden conectar hasta 7 dispositivos.

Como cierre, y esperando un próximo contacto, notamos que el andar de Equinox se sigue mostrando noble, mostrando buenas condiciones para dar pelea en el segmento.

Etiquetas:, , , ,

Motriz (C) 2013