Adiós al Ford Ka: Se devolverá el dinero a los suscriptores del Plan Óvalo

Tras la decisión de no fabricar más este modelo, quienes estén pagando el plan podrán recibir todo lo abonado o cambiarse a una Ecosport.

Ford decidió reestructurar su negocio en todo el mundo y Latinoamérica no quedó exenta de esta medida. Sin embargo, fueron varias las noticias que generaron “revuelo” y existen algunas dudas entre los clientes que están pagando algunos de los modelos que desde ahora dejarán de fabricarse en Brasil: Ford Ecosport y Ka.

Ante estas dudas, fuentes del sector informaron a Motriz cuáles serán los pasos a seguir y todo lo que hay que saber sobre el futuro de la marca.

Cierre de concesionarias: una de las noticias más fuertes fue la decisión de cerrar varios puntos de venta, que son 59 en el país. En un principio corrió el rumor que era el 25% el que bajaría sus persianas, dato que fue desmentido ya que aún están en plenas negociaciones y rearmado de la red nacional.

Cierre de fábrica en Brasil: el cierre de las fábricas en Brasil dejó abierta incógnitas sobre el futuro de dos modelos, que son el Ka y Ecosport, producidos en el país vecino. Al respecto, la marca ya tomó decisiones.

Ford Ka: En el caso del Ka, que ya no se fabricará, a los clientes del plan de ahorro que estén pagando por el modelo, se les devolverá el dinero o bien se podrán cambiar a otro vehículo. Esta decisión quedará en manos del suscriptor, quien podrá elegir en su lugar Ecosport, el modelo más económico que quedará en la cartera de la marca.

Ford Ecosport: En el caso de Ecosport, se cumplirá con las entregas de todas las unidades comercializadas mediante Plan Óvalo ya que será importada de otro mercado, uno de los posibles India. También es probable que luego de otorgar las unidades correspondientes a los suscriptores, se siga comercializando de forma tradicional en la red de concesionarios.

Resto de productos: la reestructuración de Ford tiene como objetivo centrarse en tres segmentos claves que son SUVs, con modelos como Territory, Kuga, y posiblemente Ecosport; las pick ups con Ranger, Ranger Raptor, F150 y F150 Raptor; y los utilitarios comerciales como Transit. Por ahora también seguirán ofreciendo el Mondeo, el sedán del segmento mediano.

Más inversiones: junto con la reestructuración del negocio y la discontinuidad de algunos modelos (comenzó con Focus y Fiesta en 2019) la marca tiene el claro objetivo de fortalecerse con las pick ups. Es por eso que confirmó una inversión superior a los u$s500 millones para producir la nueva generación de Ranger en el país.

Motriz (C) 2013